Sociedad

Programa escolar de prevención para la salud en Monzón

Por tercer año consecutivo, los colegios de primaria de Monzón desarrollarán en horario escolar (en la clases de tutoría) el Programa de Educación para la Salud y Prevención de las Drogodependencias organizado por el Módulo de Prevención de las Drogodependencias del Ayuntamiento y el Equipo de Orientación Psicopedagógica, y que cuenta con el respaldo del Patronato de Educación y Cultura y el Consejo de Coordinación Pedagógica.

El objetivo general del Programa es “dotar a los chavales de las habilidades y recursos personales necesarios para conducirse adecuadamente en las situaciones en las que entren en contacto con las drogas, y fomentar la salud como un valor prioritario dentro de su escala de valores”. La novedad de este año son las charlas y talleres dirigidos a los familiares de los alumnos. Este “refuerzo” se considera oportuno atendiendo a que la prevención en el entorno familiar pasa por disponer de la mejor información.

Las responsables del Módulo y los coordinadores de cada ciclo de Primaria de los colegios Aragón, Joaquín Costa, Santa Ana y Minte han celebrado estos días reuniones preparatorias. La aplicación del Programa se llevará a cabo en el segundo trimestre del curso escolar. Como en las dos ediciones anteriores, los cuadernos de actividades elaborados por el Módulo con el asesoramiento del profesorado serán el soporte didáctico (los tutores son los conductores del trabajo). Hay cuadernos para cada ciclo (1º, 2º y 3º).

Este Programa es pionero en localidades de entidad similar a la de Monzón, tanto por su amplia cobertura y el material empleado como por el hecho de haber sido diseñado por iniciativa del Módulo y con el pleno respaldo y colaboración de los centros docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00