Actualidad

Diego Ruiz: "El objetivo este año es el Campeonato del Mundo de Japón"

El esquiador jaques miembro del Equipo Nacional de Esquí de Fondo, Diego Ruiz, ha disfrutado de unos días en Jaca antes de continuar con las concentraciones previas a las competiciones de la temporada, pero no ha descansado, aunquelos entrenamientos han sido de intensidad menor, han continuado. El gran objetivo de la temporada 2006-2007 es hacer un buen papel en el Campeonato del Mundo de Japón que se celebrará a finales de febrero y principios de marzo de 2007.

Las competiciones de fondo comienzan en pocas semanas. La primera cita a la que Ruiz acudirá será en Suecia el 18 de noviembre, en una carrera de 15 kilómetros, y aunque los resultados no son demasiado importantes, será una buena oportunidad para ver cómo se encuentra. Después de Suecia otra carrera en Finlandia y así se llegará al mes de diciembre. Citas importantes antes de que acabe el año serán en Italia y Francia, pruebas de Copa del Mundo.

Pero sin duda la cita marcada en rojo en el calendario del equipo español será a finales de febrero y principios de marzo en Japón, en el Campeonato del Mundo. Allí Diego Ruiz intentará hacer una buena actuación, pero no va a ser fácil. El objetivo del Equipo Español será estar entre los quince primeros, resultado con el que se darían por satisfechos, y es que así mejorarían los resultados de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín, en los que tanto Viçen Villarubla como Diego Ruiz quedaron entre los veinticinco mejores del mundo. ‘Ahora’, ha explicado Ruiz, ‘tenemos que trabajar poco a poco al principio con carreras que no son tan importantes pero con el objetivo de llegar a Japón en el mejor estado de forma posible. Las pruebas de Copa del Mundo y Copa de Europa nos van a ir marcando cómo vamos progresando y esperamos que en Japón todo vaya bien’.

Diego Ruiz, junto al resto de sus compañeros del equipo español, viaja este lunes para concentrarse en nieve antes de competir en la primera carrera en Suecia, pero aún no saben a dónde irán porque la escasez de nieve está dejando huella en las pistas europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00