Alejandro López, del Real Madrid al Club Baloncesto Monzón

Diecisiete años, dos metros de altura, tres temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid y dos puntos y tres rebotes en los dos partidos en los que ha jugado en liga EBA hasta ahora. Son los números del jugador de baloncesto barbastrense Alejandro López que esta temporada 2006/2007 se ha incorporado a las filas del Club Baloncesto Monzón.

Alejandro López comenzó a jugar al baloncesto con nueve años en Barbastro donde estuvo tres temporadas, posteriormente, permaneció dos años en el Club Baloncesto Monzón y en 2003 dio el salto a Madrid donde ha estado tres temporadas (2003/2004 a 2005/2006) como jugador del Real Madrid en las categorías inferiores (cadete y júnior), “unos años muy duros pero muy efectivos porque en lo deportivo he aprendido mucho” ha manifestado el jugador a Radio Huesca Digital.

Tras las tres temporadas en la “casa blanca”, el joven jugador sintió ganas de pasar un año tranquilo cerca de su familia y de las “llamadas” que recibió del Peñas, Lleida, Cai y Monzón decidió aceptar la oferta montisonense “porque quería estar en casa y en el Club Baloncesto Monzón ya había jugado de pequeño”.

Alejandro López ha jugado dos partidos en Liga EBA con el Cosehisa que se traducen en dieciséis minutos, dos puntos, tres rebotes y tres faltas personales y aunque sabe que por su juventud no va a disponer de muchos minutos espera poder “aprovechar el año y el trabajo diario”.

El joven jugador espera que llegue pronto la primera victoria montisonense en Liga EBA y “que de fuerzas al equipo para encadenar una racha de triunfos”. En cuanto a su futuro, nunca se ha planteado ganarse la vida jugando al baloncesto por lo que, de momento, vive como un hobby los entrenos que tiene que compatibilizar con los estudios. López piensa en darlo todo y competir al máximo este año en el Club Baloncesto Monzón y, de cara al próximo año “permanecer si estoy a gusto o salir fuera” aunque lo más importante para esta joven promesa del baloncesto es “disfrutar y divertirme jugando”.

Comentarios