Cultura y sociedad

La Biblioteca “Rosa Regás” de Sabiñánigo ha sido inaugurada por la Directora de la Biblioteca Nacional

La directora general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete ha presidido en Sabiñánigo la inauguración de la nueva biblioteca “Rosa Regás “ , con la presencia de la propia escritora y directora de la Biblioteca Nacional. Previamente con el alcalde serrablés, Carlos Iglesias ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y en la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol”, Rosa Regás ha hablado de “La importancia de las Bibliotecas en nuestro mundo”.

Precisamente ha insistido “ en infundir a los niños la libertad de entrar en las bibliotecas para que seleccionen esos libros en los que desarrollaran y florecerá su fantasía. Creando su propio mundo, y por lo tanto si es creador tendrá un tipo de felicidad, llamada plenitud, que es muy distinta a la que nos venden las multinacionales, con el éxito y el dinero y que si tiene que ver con el desarrollo de nuestras facultades mentales. El niño que lee tendrá más posibilidades para estudiar y muchas más facilidades para ser feliz en su trabajo, que es un regalo que nos ha hecho los Dioses para que no nos enloquezca el paso del tiempo ”.

Ha reconocido que “ la propuesta de la elección de su nombre para la Biblioteca de Sabiñánigo, le ha llevado a la reflexión de si soy merecedora de un honor como este, pero ha comprendido que este reconocimiento, como escritora me ayuda a seguir por el camino del amor al libro y promoción a la lectura”.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha manifestdo que " la elección del nombre de Rosa Regás para esta biblioteca es por su trabajo como escritora y de promoción de la lectura".

La nueva sede de la Biblioteca se encuentra ubicada en el edificio del Centro Cultural Comarcal y dispone de una superficie de 657 metros cuadrados, lo que supone triplicar la superficie con la que este servicio contaba hasta el momento en la Casa de la Cultura Antonio Duran Gudiol, lo que ha posibilitado ampliar su capacidad y sus servicios.

Abrió sus puertas al público el pasado día 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, tiene un total de 134 puestos de lectura. Dispone de salas específicas de infantil y juvenil y para adultos. Servicio de publicaciones periódicas y revistas en su hemeroteca y salas para audiovisuales y de informática con acceso a internet. Desde la misma se ofrecen los servicios de préstamo interbibliotecario y de extensión bibliotecaria para las que se llevan a cabo en verano en las piscinas municipales y la biblioteca móvil que recorre los núcleos. A esto se une el programa anual de actividades de animación a la lectura. Así mismo, actualmente cuenta con 15.000 volúmenes, 1.500 fondos audiovisuales y 80 publicaciones periódicas y revistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00