Deportes

Seis jugadores del Alfa Romeo participan en el GP de Granada de bádminton

Importante representación la que ha enviado el club oscense a la cita granadina donde participan los mejores jugadores nacionales. Nicolás Escartín lidera la expedición que acude a la localidad de Armilla, donde se juega la II edición del Gran Premio de Granada en el que hay 126 jugadores.

Nicolás Escartín es uno de los favoritos en individuales y dobles donde jugará con José Antonio Crespo. En el primer cuadro parece favorable hasta semifinales donde a priori encontrará al bilbilitano Pablo Abián, mientras que en dobles son serios candidatos al título.

El resto de los altoaragoneses son Susana y Sofía Kovacs que jugarán el dobles femenino y la primera el individual y la segunda el mixtos con Andrés Corpancho que ha sido invitado también y que jugará en el cuadro individual. Los hermanos Alex y Javi Coronas juegan el dobles masculinos y en individuales.

Un total de 126 jugadores de 28 clubes españoles (81 hombres y 45 mujeres) tomarán parte en el torneo entre los que destaca la alta participación andaluza

(representada por 59 jugadores de 8 clubes).

La prueba de individual femenino celebra la bienvenida a la competición nacional de dos jóvenes jugadoras que, después de una temporada de lesiones, se incorporan a la lucha por el título. Sandra Chirlaque y Laura Molina pondrán a prueba a Lucía Tavera y sobre todo a la china Bing Xin Xu, quien el año pasado ganó todos los GP en los que participó.

En cuanto a individual masculino, los jugadores que ocupan los primeros puestos en el ranking tomarán parte en la prueba. Sergio Llopis, Pablo Abián, José Antonio Crespo, Nicolás Escartín, entre otros, se enfrentarán a dos de las novedades del torneo, los jugadores indonesios Stenny Kusuma y Hendry Winarto. En esta prueba se podrán ver algunos de los enfrentamientos más interesantes del torneo, sobre todo, en las rondas en las que los asiáticos se midan a los mejores jugadores españoles.

En las pruebas de dobles, masculino, femenino y mixto, no hay grandes novedades exceptuando a la pareja indonesia que participará en la prueba masculina y que puede plantar cara a los hermanos Abián y Crespo-Escartín, actuales campeones de España.

Los partidos se disputarán de viernes a domingo con el sistema de competición de eliminación directa. El viernes por la tarde tendrán lugar las rondas previas de individual masculino y los 1/32 de final de todas las pruebas. El sábado los partidos darán comienzo a las 10 de la mañana y el domingo se disputarán las cinco finales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00