Actualidad

El Barrio de Santo Domingo, a punto de iniciar las Fiestas de San Martín

Es uno de los barrios mas tradicionales de la ciudad, el de Santo Domingo y San Martín, y este fin de semana arranca los actos con los que va a festejar sus fiestas patronales. Nueve días por delante para honrar a su patrón, San Martín, que van a servir para que los actos deportivos, sociales y culturales llenen las calles del barrio. El tradicional homenaje a los vecinos se realiza este año a la Familia Lorés por su larga tradición como vecinos del barrio.

Las Fiestas dan inicio en la mañana del sábado con el disparo del cohete anunciador a las 12´00 horas en el balcón de “Casa Polo” en la plaza del Justicia, tras el que la cabalgata de fiestas recorrerá las calles del barrio. Al final de la mañana se colgará el tradicional cartel de “Viva San Martín” al final de la calle Lanuza que servirá de testigo del inicio de las Fiestas.

La comisión de fiestas del barrio ultima los preparativos para que todo esté listo para este sábado.

Pero el acto principal de inicio de los festejos es la presentación de las mairalesas de las fiestas que será este sábado, a las 20 horas, en el Centro Cultural del Matadero. Un acto en el que actuará como mantenedor Carlos Barraca, propietario de la "Peluquería Barraca", abierta desde 1936 y que este año cierra sus puertas al público.

La parte musical estará a cargo de la Escuela de Música y Danza “Elenco”, ligada a la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza, y el Cuarteto de Cuerda "Sibelius" formado por antiguas mairalesas del barrio.

Este año las mairalesas mayores son Sheyla Velasco, Blanca Borrel, Elena Paraíso y Seila Rivares; y las infantiles, Marta Fernández de Córdoba, Paula Cebollero y Celia Escario.

La primera noche de fiestas tiene una cita musical destacada con la actuación del grupo oscense Manacor, a la 1h de la madrugada en la carpa que este año se vuelve a situar, como años atrás, en la Plaza de Toros de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00