El Renault Auto 4 del C.C. Oscense ha cerrado con buen sabor la temporada 2006

Han sido 9 meses de competiciones con miles de kilómetros en las piernas de cada corredor y en cuentakilómetros de los coches y furgoneta que dan apoyo al equipo para viajar a distintos puntos de España con el nombre de Huesca. El balance es bueno ya que en estos seis años que lleva el equipo se han ido subiendo peldaños y este año se han conseguido importantes resultados.

El año se inicio con victoria de Miguel Bergua en la prueba intersocial que finalizó en Walqa y terminaba con la Vuelta Aragón. La presencia en el Tour de los Pirineos, Altos Pirineos o en los Trofeos Lehendakari y Eskaldun han permitido ver a un equipo muy competitivo, así como en otras vueltas disputadas a lo largo de la temporada. Aún siendo un equipo de los denominados modestos, se ha plantado cara a conjuntos de mayor presupuestos.

Un presupuesto que sigue siendo escaso para el rendimiento que pueden dar los corredores si se les apoya un poco más. No se puede correr en élite con un presupuesto menor que los juveniles. La temporada 2007 plantea algunas dudas ya que otros conjuntos ofrecen más a los chicos que al final dice prefieren marcharse, como señalaba a Radio Huesca Digital el director deportivo, Martín Pena: “No es oro todo lo que reluce ya que Huesca y provincia esta formando corredores desde las escuelas pasando por cadetes y júnior y luego casi todos se van a otros equipos de fuera de Huesca. Se esta invirtiendo en cantera para que luego se luzcan otros”.

La plantilla para la temporada 2007 está pendiente de cerrarse. Van a continuar Javier Paules, Miguel Bergua , Lorenzo Buil, Pablo Ramos o Jorge Imaz . Arturo Ariño que ha sido uno de los puntales del conjunto tiene otras ofertas y finalmente acabará en el Caja Rural y Alberto Martín también deja el equipo para fichar por otro. De la cantera se esta pendiente de varios nombres. Como otros años el equipo se reforzará con ciclistas de fuera. Estos años Boldo y Chinzoriz han llegado desde Mongolia. También para algunas vueltas se han incorporado algunos corredores de prestigio nacional, nombres todos ellos muy jóvenes que sueñan pasar al campo profesional en un futuro.

Llegar a profesional esta muy difícil. 60 corredores que militaban este año en equipos están sin contratos y más de 200 amateur quieren pasar. Algunos se desilusionan como el montisonense Noel Mega que nos explicaba hace unos días que deja la alta competición. 2006 ya es historia. El reto se plantea para la próxima temporada con un calendario que tiene en el horizonte una ilusión como es conseguir alguna victoria nacional.

Comentarios