Actualidad

10 unidades más de vialidad invernal en las carreteras nacionales de Huesca

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ya tiene preparado el dispositivo de vialidad invernal para la campaña 2006-2007. La principal novedad es el incremento en 10 unidades del dispositivo: aumenta en 4 el número de máquinas quitanieves, hay 3 silos más, se abre un nuevo almacén de fundentes y dos plantas de salmuera. El subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, apunta que en el momento presente ya se puede atender cualquier incidencia meteorológica adversa que se produzca en los 762 kilómetros de carreteras nacionales que hay en el Alto Aragón.

Unas 60 personas conforman el dispositivo de vialidad invernal, colectivo al que hay que sumar los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Zapatero incide en la especial orografía que tiene la provincia de Huesca, con un tercio norte muy complicado aunque acostumbrado a convivir con condiciones de nieve y hielo. Otra cosa es el resto de la provincia, donde aparecen esos fenómenos en ocasiones puntuales generando importantes problemas de circulación.

Respecto a las quejas que provocan las alertas de tiempo adverso en el colectivo empresarial del Pirineo, el subdelegado apunta que simplemente se van a trasladar a la sociedad las informaciones del Instituto Nacional de Meteorología.

En la campaña 2005-2006 el peor día fue el 19 de febrero, jornada en la que el día comenzó con normalidad empeorando el tiempo y cogiendo a muchos conductores sin cadenas en los distintos valles del Pirineo.

En la campaña pasada fueron consumidas 4.700 toneladas de cloruro sódico, 11 de cloruro cálcico y 69.000 litros de salmuera.

La campaña de vialidad invernal 2006-2007 incluye: 1 centro de información, 11 cañones antialudes, 4 almacenes de fundentes, 17 silos de fundentes, 4 plantas de salmuera, 3 quitanieves dinámicos, 32 quitanieves de empuje con extendedor de fundentes y 41 puntos de concentración de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00