Deportes

Xavi Caballero ficha por Hinaco Monzón

El catalán Xavi Caballero es ya atleta del Hinaco Monzón. El fondista, que desde hace un año entrena con Fernando García Herbera, se ha convertido en fichaje “estrella” del Hinaco Monzón para la recién estrenada temporada. Con los colores del club montisonense, Caballero, intentará volver a la competición de nivel e igualar e incluso rebajar su mejor marca (2h10’) en maratón.

El nuevo atleta de Hinaco Monzón, que la pasada temporada militó en el Asics, ha manifestado que afronta esta nueva etapa con ganas e ilusión y que ha sido lo a gusto que se siente en la ciudad el principal motivo de su fichaje por el club montisonense.En su presentación, Caballero ha señalado que espera “lograr buenos resultados y llevar el nombre de Monzón tan dignamente como hace Eliseo”.

Los objetivos del catalán en esta temporada, con permiso de las lesiones, pasan por igualar o incluso mejorar la marca que tiene en maratón que intentará plasmar en el mes de Abril en una prueba que todavía está por decidir aunque no se descarta que sea el Maratón de París.

El presidente de Hinaco Monzón, Javier Bordes, ha indicado que, desde ahora Caballero “no sólo va a entrenar en Monzón sino que va a defender los colores del club”. Bordes ha deseado al atleta lo mejor en esta nueva etapa con el convencimiento que si vuelva a estar en sus marcas alcanzará todas sus metas. El presidente del club también ha indicado que el fichaje de Caballero supone un refuerzo para el equipo de cross.

El atleta catalán cuenta en su currículo deportivo con títulos de Campeón de España de Cross Júnior, tres veces Campeón de España de 10.000 Júnior, Campeón de España de Media Maratón en 1.999 y subcampeón en tres ocasiones, séptimo de Europa en 10.000 y medalla de oro en Munich 02 en la Copa de Europa de Maratón por equipos.

Caballero ha vestido la camiseta de la selección española en todas las categorías y sus mejores registros son 13.45 en 5.000, 28.40 en 10.000, 1h02’ en media y 2h10’ en maratón.

El nombre de Xavi Caballero se suma a los de Javier Gazol y Dani Martí, como bazas individuales del club para afrontar la temporada 2006/2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00