Economía y negocios

José Conte, reelegido presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Huesca reeligió, a José Conte Becana como presidente de esta organización empresarial que agrupa a la gran parte de las gasolineras de la provincia. Junto a Conte fue designada la Junta Directiva que le acompañará durante su nuevo mandato y que está compuesta por Sebastián Pi, como Vicepresidente, José María Escartín (E.S. Escartín-Grañén) como secretario y los vocales, José Huerto (E.S. Huerto-Tardienta), Miguel Bernad (E.S. Ballobar), Jesús Herrero (E.S Herrero Barbastro), Juan Luis Basols (E.S. Sariñena) y Luis Gascón (E.S. Lalueza).

Durante la reunión se puso de manifiesto que la Asociación facilitará el cumplimiento de la legislación medioambiental y elaborará para todas las estaciones de servicio asociadas que así lo soliciten, y en condiciones económicas sumamente ventajosas, el informe preliminar de suelos cuyo plazo de presentación ante el departamento de medioambiente del Gobierno de Aragón finaliza el 7 de febrero de 2007.

En este sentido, cabe recordar que el Real Decreto 9/2005, que establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo, recoge la obligación de los titulares de la actividades afectadas por esta normativa, como es el caso de las estaciones de servicio, de remitir al órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente un informe preliminar de situación para cada uno de los suelos en los que se desarrolla su actividad.

La finalidad de este informe es valorar la posibilidad de que se hayan producido o se produzcan contaminaciones significativas en el suelo en el que se asienta o se ha asentado dicha actividad.

Por otra parte se recordó que a partir del pasado 26 de octubre y según una orden ministerial de Industria y Turismo, todas las estaciones de servicio están obligadas a comunicar al Ministerio, semanalmente, los precios de cada uno de los productos petrolíferos que suministran, cuando antes únicamente lo hacían las petroleras o las gasolineras independientes que no tenían abanderamiento de una petrolera.

Asimismo, desde la Asociación se ha manifestado que se respalda la posición de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) en la negociación del convenio colectivo del sector que se está negociando estos días. En este sentido, desde la Asociación se estima que la oferta empresarial que se ha planteado por parte de la Confederación Nacional en la Mesa Negociadora es del todo razonable, y más cuando la mayor parte de las estaciones de la provincia pertenecen al mundo rural y tienen más limitado su desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00