Actualidad

Más de 60.000 personas visitan el stand del patronato de Turismo de Huesca en Suiza

El patronato de Turismo ha estado presente del 28 de octubre al 2 de noviembre en el Salon delle vacanze en Lugano (Suiza) con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos de Huesca en el mercado suizo. Es la primera vez que el patronato asistía a este salón de gran importancia y al que asistieron alrededor de 60.000 personas. El stand del patronato, que tenía 16 metros cuadrados, mostraba una enorme foto de los mallos de Riglos salpicada con fotos de los monumentos de Huesca así como de actividades a realizar en el entorno.

Un total de 60.00 visitantes han pasado del 28 de octubre al 2 de noviembre por esta feria, mostrando un gran interés por Huesca, sobre todo por las rutas culturales y el senderismo.

En el marco de este Salón delle vacanze , se celebró una cena de gala en la que se presentaron los premiados de esta edición y a la que asistieron autoridades suizas del cantón de Ticino y el alcalde de Lugano. Este año, uno de los premios correspondió a la ciudad de Hueca por sus labores de promoción para dar a conocer la historia de Huesca en los últimos años y por ser un sitio de gran inclinación hacia el turismo.

Actualmente existe un total de seis de millones de viajeros potenciales en Suiza. Es un mercado de grandes posibilidades, ya que según estudio, un suizo gasta al día en vacaciones debido a su alto poder adquisitivo. Su primer destino es Suiza y España ocupa el cuarto lugar después de Suiza, Italia y Dinamarca. España recibió el pasado año un total de 1.146.000 suizos con una estancia media de 10 días.

En cuanto a lo que respecta a las comunidades, el primer destino es Cataluña, seguido de Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana. El mes que más viajan es en Julio por las vacaciones escolares, y también Octubre y Febrero ya que también coincide con otros períodos de vacaciones escolares. Las últimas tendencias apuntan a que los suizos prefieren un turismo cultural, realizar rutas y actividades deportivas y sobre todo de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00