“Actualidad del Mundo Ciclista”, título de la charla coloquio de las Fiestas de San Martín

2004110101 charla san martin.JPG

Como todos los años con motivo de las Fiestas el Barrio de Santo Domingo y San Martín se ha organizado una charla coloquio con el ciclismo como protagonista. A lo largo de los años han sido muchos los invitados que han pasado por esta cita desde hace once ediciones. En esta ocasión los personajes invitados son Pedro Muñoz Rodríguez, ex corredor ciclista profesional y Miguel Ángel Iglesias, ex corredor y comentarista de televisión.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja “Castillo de Montearagón” el viernes día 10 de noviembre a las 19,30 horas y estará moderado por Javier Gómez, gerente de Asser, Asesores Deportivos.

Pedro Muñoz, pasó con éxito por las categorías amateur. Comenzó su andadura como corredor profesional en ZOR, continuo en TEKA un año, paso a FAGOR, con la dirección de Luis Ocaña y finalizó su carrera en el quipo ONCE en. En total 11años de profesional desde el año 1980 al 91. Como corredor ganó un total de 42 carreras, alcanzando sus mejores éxitos ganando tres etapas en la París-Niza que corrió durante varias temporadas.

En las distintas vueltas que disputó, destacamos 1º de la General en Vuelta a Levante, 1º en Vuelta a Asturias, 1ª en Vuelta a Castilla-León y en Vueltas Grandes consiguió varias etapas en Giro de Italia siendo 8º en la General en dos ocasiones y ganador de la General del Gran Premio de la Montaña. En la Vuelta a España fue segundo en la general y ganó varias etapas en las veces que participó. En el Tour de Francia fue 8º en la General. Actualmente sigue practicando el ciclismo como cicloturista en pruebas del calendario nacional y es empresario textil en el campo del Deporte.

Tras sus éxitos por su buen hacer en el campo amateur, Miguel Ángel Iglesias tuvo una dilatada trayectoria deportiva como profesional desde el año 1981 al 1992. Los equipos KELME, HELIOS –CR, y PUERTAS MAVISA acogen su gran profesionalidad. Sus triunfos individuales están avalados por las victorias de etapas en vueltas tan importantes como la Vuelta a Cataluña, Vuelta a Rioja, y Vuelta a Asturias entra otras, así como en vuelta a España.

En la ronda española mantiene un récord como es el ganador de la general de las Metas Volantes durante siete ediciones , cinco de ellas consecutivas, consigue también el triunfo en Importantes Criteriums del calendario nacional. Actualmente colabora como adjunto a la Dirección y asesoramiento de la Vuelta a España y es comentarista de T.V. desde el año 2000 en La2 y en Teledeporte, practicando también el cicloturismo

La charla se presenta muy interesante por el alto conocimiento del mundo del Ciclismo en que se desarrolla la actividad profesional de los dos contertulios y como en todas las ediciones habrá opción y ocasión para que los asistentes puedan participar de cuantas consultas deseen hacer a los protagonistas del acto de Fiestas de San Martín. El acto está patrocinado por Ciclos Cored y la Comisión de Fiestas.

Comentarios