Actualidad

Fabián Castillo Seas, ganador del XI Premio “ Ana Abarca de Bolea “

Fabián Castillo Seas, con su obra titulada Traquitos de bida e muerte, ha resultado ganador de la XI convocatoria del Premio “Ana Abarca de Bolea” (2006) para libros de poesía en aragonés, que convoca y organiza, cada tres años, el Consello d´a Fabla Aragonesa.

La obra que lleva por título Como minglanas, de la que es autora Ana Tena Puy, ha obtenido un accésit en dicho certamen literario.

El Jurado, compuesto por Chorche Escartín Guillén, Chusé Inazio Nabarro García y Francho Nagore Laín, designados para tal cometido por la Chunta Direutiba del Consello d´a Fabla Aragonesa, ha dado a conocer su inapelable decisión a última hora de la tarde de este viernes. En la misma, hacen constar la valoración que han hecho de la calidad literaria y lingüística de la colección de poemas, presentada con mucha coherencia y el tratamiento muy profundo y reflexivo sobre la vida que plantea.

El premio consiste en una cantidad en metálico y en la publicación de la obra ganadora por parte de la editorial Publicazions d´o Consello d´a Fabla Aragonesa.

Fabián Castillo Seas nació en Alquezra/Alquézar en 1957. Actualmente reside en Zaragoza. En el año 2000 obtuvo el Premio “Arnal Cavero” del Gobierno de Aragón con su trabajo poético Parolas tristas (colección “Literaturas de Aragón. Serie en lengua aragonesa”, 12 (Zaragoza, Gobierno de Aragón, 2001); asimismo es autor del Bocabulario de l´aragonés d´Alquezra y lugars d´a redolada (Publicazions d´o Consello d´a Fabla Aragonesa, Uesca, 2001).

Ana Tena Puy (Panillo, Ribagorza, 1966), cuyo trabajo ha obtenido un accésit, es una consagrada escritora en aragonés, contando en su haber con varios títulos publicados y con diferentes premios obtenidos, entre ellos el IV Premio internazional de nobela curta en aragonés “Chusé Coarasa” (1996) y las ediciones IV (1997) y VIII (2005) del Premio Literario en aragonés “Billa de Sietemo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00