Walqa acogerá la IV edición del Master en Administración Electrónica de Empresas

La inauguración de este master tendrá lugar este lunes, 6 de noviembre, a las 18:30 horas, en el salón de actos del Edificio Félix de Azara, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa. El Master en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) es un Título Propio de la Universidad de Zaragoza, depende de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y se imparte en los Laboratorios Avanzados de Investigación que la Universidad tiene en el Parque Tecnológico Walqa.

Cuenta con la colaboración de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca y con el patrocinio de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza, de la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, del Instituto Aragonés de Fomento y de las Cámaras de Comercio de Huesca y Zaragoza. El coordinador es el Prof. D. Alfonso López Viñegla.

En las tres ediciones anteriores se han formado ya más de sesenta alumnos de los que la mayoría se encuentra trabajando en puestos relacionados con las enseñanzas recibidas en el Master, ya que los contenidos que se imparten en el mismo son hoy en día muy demandados por las empresas. En esta IV edición hay matriculados 14 alumnos, 11 de nuestro país y 3 extranjeros. Los alumnos proceden de las licenciaturas de Económicas y Empresariales, Derecho e Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones.

El Master colabora con varias de las empresas ubicadas en el Parque Tecnológico Walqa lo que permite dar a los alumnos una formación eminentemente práctica y en estrecho contacto con la realidad del mundo empresarial. Los contenidos incluyen los aspectos económicos, técnicos y jurídicos de la gestión electrónica de la empresa, el nuevo marco de negocios en el que se desarrollan cada vez más operaciones mercantiles. Más allá de comprar y vender en Internet, se analiza el impacto creciente de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en todas las funciones empresariales (marketing, recursos humanos, logística, gestión de la toma de decisiones, contabilidad y finanzas). También se analiza la problemática jurídica y el marco legal actual y se estudian los aspectos relacionados con la seguridad y los riesgos de la gestión electrónica de la empresa.

Las clases se imparten de lunes a jueves y en miércoles alternos, con un horario de la tarde (17 a 21 horas) para que lo puedan seguir las personas que tienen trabajo. Por otra parte, los alumnos disponen del material en la intranet que les permite seguir las lecciones y completar los trabajos y estudios del Master en su propio domicilio. Los alumnos también realizan un periodo de prácticas en empresas del Parque o en los servicios de nuevas tecnologías de las Cámaras de Comercio de Huesca y Zaragoza.

El objetivo del MeBA es formar a profesionales para su trabajo en empresas cada vez más digitales, por lo que sus conocimientos deben incluir el dominio de las tecnologías de la información y comunicación, su impacto en las funciones empresariales y el nuevo marco jurídico del comercio electrónico. Por otra parte, el enfoque multidisciplinar del MeBA lo hace apto para estudiantes con diferentes perfiles y provenientes tanto de campos sociales (ciencias económicas o empresariales, derecho, etc.) como técnicos (ingenieros medios y superiores) y, en general, por cualquier persona interesada en la gestión y dirección de empresas utilizando las nuevas tecnologías.

Comentarios