CHA pide explicaciones al PSOE sobre la puesta en marcha de un centro de servicios para los polígonos industriales

El grupo de Chunta Aragonesista en el ayuntamiento de Huesca ha recordado que, el 2 de marzo de 2005, en el Instituto Municipal de Fomento se anunció que se estaba trabajando en una propuesta para la puesta en marcha de un centro de servicios en los polígonos industriales. Elaborado por el entonces gerente del Instituto Municipal de Fomento, se realizó un informe que, al tiempo que diagnosticaba su necesidad, determinaba con bastante exactitud la tipología de servicios que en él se debían prestar, remarcando su especial interés tras la unión física de los tres polígonos industriales con la prolongación de la Ronda de la Industria.

Ha pasado año y medio, y nada se ha avanzado en la materialización de este proyecto. Una vez más desde CHA constatan que las políticas de desarrollo industrial no están entre las prioridades de gestión e inversión del Equipo de Gobierno del Partido Socialista. Creen que una actuación de este tipo es de las que de verdad ayudarían a dar un salto cualitativo a nuestro tejido industrial y por desgracia todavía no se ha hecho un hueco en un calendario que aparece repleto de citas para la venta de imagen.

Para Miguel Solana no puede pasar más tiempo sin que por parte del Equipo de Gobierno se den explicaciones sobre la situación en que se halla la puesta en marcha de un centro de servicios para los polígonos industriales. Haber aportado el suelo que el Ayuntamiento adquirió hace más de diez años para Walqa o PLHUS ( y que por cierto no ha sido repuesto ni mediante adquisición de nuevo o resultado de operaciones urbanísticas), o invertir 600.000 € al año para todo el tejido industrial es un muy pobre balance para cualquiera que pretenda que en Huesca la actividad industrial juegue un papel fundamental.

Respecto de la tipología de servicios se contemplaban servicios localizados en el centro urbano (entidades financieras, estafeta postal, asesorías de empresas, agencias de mensajería/paquetería urbana), servicios de apoyo (servicio de reprografía, servicios de telecomunicaciones: FAX, Internet, etc...), servicios de uso común (salón de actos, salas de juntas y reuniones, despachos profesionales, aulas de formación), servicios de carácter comercial (restaurante/cafetería, oficina de información empresarial) y servicios a los trabajadores (guardería, mutua de accidentes).

Además, se decía que también se debería tener en cuenta la posibilidad de que en el entorno del Centro de Servicios se habilitase alguna zona de aparcamiento para vehículos pesados y que, por tanto, obligaría a la instalación de la correspondiente infraestructura destinada a cubrir las necesidades básicas de sus usuarios: (Aseos y duchas, Máquinas de Vending, Mini-estación de servicio, Cabinas telefónicas).

El informe terminaba señalando distintos modelos de gestión, directa o indirecta, posibles para un centro de estas características.

Comentarios