Deportes

El Bádminton Huesca mete a tres jugadores en las finales del GP de Granada

El CB Alfa Romeo Huesca ha conseguido meter a tres jugadores en tres de las finales de este domingo: Andrés Corpancho en individual masculino y dobles mixto junto a Zsofie Kovacs y Nicolás Escartín en dobles masculino con José Antonio Crespo. Sin duda la sorpresa ha sido Andrés Corpancho que ha eliminado a Pablo Abián, número uno del ranking español, y que había dejado en cuartos a Nicolás Escartín.

El Torneo de Bádminton GP que se está disputando en Armilla (Granada) ha deparado grandes sorpresas en las pruebas de individuales. Muchos de los favoritos no sólo al triunfo sino a las finales han caído en diversas rondas. El joven jugador peruano que milita del CB Alfa Romeo Huesca, Andrés Corpancho, se medirá en la final al indonesio Stenny Kusuma. Corpancho tenía a priori un difícil cuadro de juego pero eliminó a Rafael Vázquez en 1/16, José Vicente Martínez en octavos, Nicolás Escartín en cuartos y Pablo Abián, sin duda la sorpresa de la jornada, en semifinales.

Por otro lado, Sergio Llopis, que defendía el título conquistado el año pasado, perdió en primera ronda contra Stenny Kusuma por 21-15 / 21-17. José Antonio Crespo, cabeza número 2 del torneo, ganó al indonesio Henry Winarto en un intenso partido por 22-20 / 22-19, a Luis Siles con más facilidad, pero pedió contra Kusuma en semifinales por 21-13 /21 -6. Así pues, este domingo se disputará una final insólita entre el experimentado Kusuma y el novato Corpancho.

La prueba de individual femenino también tendrá una final sorpresiva. La china Bin Xin, tal y como era de esperar, ha accedido con facilidad a la final pero la joven jugadora Sandra Chirlaque, que acaba de salir de una grave lesión, ha conseguido meterse en la lucha por el título tras derrotar en semifinales a la número dos del torneo, Lucía Tavera. Este partido ha sido uno de los más intensos de la jornada en el que tuvieron que disputarse tres sets. Victoria final para la jugadora del CB Xátiva por 18-21 / 21-14 / 21-16.

En dobles masculino, Crespo y Escartín llegaron a la final sin muchos problemas y se encontrarán en la final a la pareja indonesia Kusuma / Winarto que por primera vez, juegan como pareja en un GP. Final muy interesante que se disputará a última hora de la mañana. En dobles mixto la mejor pareja líder del ranking nacional, Dolores Marco-Sergio Llopis, han hecho gala de su condición de favoritos y ya están en la final. Sus rivales en esta ocasión, son la pareja Corpancho (quien repite de nuevo final) y Zsofie Kovacs. En dobles femenino, la pareja andaluza del CB Rinconada, Laura Molina-Bing Xin Xu frente a Ana Ferrer y Sandra Chirlaque, que eliminaron en semifinales a las número uno del ranking nacional.

Las finales comenzarán a las 10 de la mañana y se disputarán en el siguiente orden: dobles femenino, dobles mixto, individual masculino, individual femenino, dobles masculino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00