La Asociación de Comercio quiere otra solución para el paso del Sosa en Monzón

Rio Sosa

Según explica el presidente de la Asociación de Comercio, Jesús Guerrero, la solución de una pasarela de madera con unas escaleras para subir y bajar no satisface a los comerciantes de la zona, ya que consideran que son barreras arquitectónicas importantes para personas mayores, madres con carritos de niños o de compra y minusválidos.

El Presidente de la Asociación de Comercio afirma que se ha planteado al ayuntamiento presupuestos alternativos entre los que destaca la construcción de una pasarela provisional construida por empresas de Monzón al lado del puente cuyo coste es solamente de 48.000 euros, con el beneficio de que una vez restaurado el puente esa pasarela podría ser reubicada en otra parte del río. El problema es que ahora tal vez se a tarde para solucionar la campaña”.

Los datos que aporta la Asociación habla de 35 establecimientos afectados y la proximidad a las fechas navideñas, que es dónde se hace gran parte de los ingresos del año.

Jesús Guerrero se retrotrae al mes de agosto dónde se informó por parte del Ayuntamiento que hasta marzo de 2007, fecha en la que se inician los trabajos de rehabilitación del Puente Viejo , habría una solución utilizando la estructura central del mismo. ( Cuestión que quedaría descartada, al parecer , por detectarse problemas de seguridad en la parte más alta del mismo).

Por último , ante la inminente llegada de las fechas navideñas desde la Asociación de Comerciantes, en defensa del comercio afectado, solo ven viable que el ayuntamiento encargará un estudio sobre la solidez del puente y ver si es viable abrir paso por el centro del puente. Los comerciantes de la zona no son muy optimistas al respecto pero espera una solución real por parte del ayuntamiento.

Comentarios