Nicolás Escartín y José Antonio Crespo, se imponen en el GP de Bádminton de Granada

El jugador del Alfa Romeo Huesca ganó formando pareja con Crespo en el primer Gran Premio Nacional de Bádminton de la temporada. No tuvieron tanta suerte sus compañeros de equipo Andrés Corpancho y Zsofie Kovacs no tuvieron suerte en la final de mixtos y el primero en la individual a la que había llegado sorprendiendo a todos tras eliminar al número uno del ranking nacional, Pablo Abián.

Stenny Kusuma en individual masculino y Bing Xin Xu en individual femenino fueron los vencedores. El jugador asiático y uno de los favoritos al título, ha derrotado en dos sets al su inesperado rival en la final, el jugador peruano del CB Alfa Romeo Huesca, Andrés Corpancho. El encuentro finalizó con un resultado de 21-17 /21-11. En individual femenino la china Bing Xin Xu aún no ha encontrado rival que la haga perder ni un solo set. En la final se había “colado” la jovencísima jugadora valenciana, Sandra Chirlaque, que en el primer set no acabó de encontrar el ritmo y perdió por 21-3, mientras que en el segundo opuso algo más de resistencia, aunque lo perdió por 21-15.

Sin duda alguna, la final más ajustada del día se vivió en la prueba de dobles masculino. Esta era la primera vez en la que los actuales campeones de España, José Antonio Crespo –Nicolás Escartín se medían ante la temible pareja indonesia formada por Stenny Kusuma-Hendry Widarto. El primer set cayó de la mano de los españoles por 21-17 mientras que perdieron el segundo por un igualado 21-18. El tercer y definitivo juego pudo caer de la mano de cualquiera de las dos parejas. En los últimos puntos, los españoles consiguieron vencer a los asiáticos por un ajustadísimo 21-19.

De nuevo Sandra Chirlaque, disputaba una final en la jornada de hoy, la de dobles femenino. La jugadora del CB Xátiva junto a su compañera de club Ana Ferrer, derrotaron a Laura Molina y Bing Xin Xu (ambas del CB Rinconada) en dos sets por 21-17 / 21-18. Las ganadoras habían dejado en el camino a las número uno del ranking nacional y jugaron la final con mucha energía. En dobles mixto, la historia una vez más se ha repetido. Los líderes indiscutibles del panorama nacional, Sergio Llopis y Dolores Marco han vencido en la final sin muchos problemas a Andrés Corpancho-Zsofie Kovacs por 21-14 /21-13.

La siguiente prueba del circuito de Bádminton GP se disputará en Huelva, del 15 al 17 de diciembre de 2006

Comentarios