El campo de césped artificial completa las instalaciones deportivas de la Universidad

Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón ha entregado a la Universidad y al Ayuntamiento de Huesca la nueva instalación por lo que ya puede empezar a utilizarse dentro del complejo deportivo que la Universidad de Zaragoza ha construido con un pabellón cubierto y otras pistas polideportivas exteriores. El campo de fútbol podrá ser utilizado tanto por los alumnos universitarios como por los clubes deportivos de la ciudad, tras el convenio firmado entre la Universidad y el Ayuntamiento.

Se trata un paso importante para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que cuenta a partir de ahora con unas instalaciones de calidad para su formación y que en su día motivaron las protestas de los alumnos por la falta de equipamiento.

El nuevo campo de césped artificial permitirá descongestionar otros campos de la ciudad que están a tope en sus usos por la gran demanda y se de un paso más en el objetivo de dotar a Huesca de unas infraestructuras adecuadas para la práctica del fútbol.

La Universidad de Zaragoza utilizará la instalación de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes y el resto del día lo podrán hacer los clubes deportivos de la ciudad que han solicitado su uso. Durante los fines de semana se está pendiente de buscar una solución para que no haya problemas de utilización en coordinación con el Patronato Municipal de Deportes y de disponer de personal que se encargue de abrir y cerrar la instalación.

Otro asunto que preocupa y que se está buscando también solución es el problema que puede acarrear en el tráfico cada vez que los balones salgan fuera de la instalación hacia la ronda Montearagón por lo que se colocará una red en la zona lateral del campo.

Comentarios