Actualidad

Jaca homenajea a José Enrique Ayarra

El Ayuntamiento de Jaca y las agrupaciones musicales de la ciudad homenajearán este sábado, coincidiendo con el concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, al Canónigo organista de la Catedral de Sevilla, el jaqués José Enrique Ayarra.

José Enrique Ayarra, natural de Jaca, es Profesor de piano, diplomado en Organo y Canto Gregoriano, Licenciado en Teología, Canónigo Organista titular de la Catedral y del Hospital de los Venerables de Sevilla y Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Ha sido galardonado con varios premios de música, ha ofrecido multitud de conciertos y como docente ha impartido cursos de música española en diferentes Universidad americanas y Academias alemanas. Como investigador ha escrito diversos libros y numerosos artículos para publicaciones especializadas.

Ayarra se ha mostrado “muy agradecido a Jaca por este homenaje”, que no esperaba, ya que aunque es de Jaca prácticamente toda su vida la ha pasado fuera de la ciudad.

Actualmente, Ayarra realiza numerosos conciertos en diferentes países, entre ellos, próximamente asistirá a recitales en Francia, Italia ó Estados Unidos. También ha realizado recientemente la grabación de la obra de un músico sevillano, recientemente fallecido, Manuel Castillo, por encargo de la Junta de Andalucía.

José Enrique Ayarra ha indicado que lamenta “no haber hecho nada musicalmente por Jaca, pero no ha sido posible por las malas condiciones en las que se encuentra el órgano de la Catedral”.

Los actos de Santa Cecilia comenzarán este sábado, a las ocho y media de la tarde, en el Palacio de Congresos con el homenaje a José Enrique Ayarra, seguido por un concierto de la Banda Municipal de Música Santa Orosia. El acto estará presentado por Cristina Perez de Radio Huesca.También se ha organizado para ese día una cena con el homenajeado, abierta a todo el público que quiera asistir, siendo necesario inscribirse en el Palacio de Congresos. Y el domingo 19 se celebrará la misa de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la Catedral a la una de la tarde, contando con la participación de las agrupaciones musicales de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00