Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca se reúne con los comerciantes de la calle Mayor

Este martes el Ayuntamiento de Jaca ha convocado una reunión con la Asociación de Empresarios de la Jacetania y los comerciantes de la calle Mayor para estudiar el desarrollo de las obras de peatonalización de dicha calle. Desde el sector del comercio se ha mostrado preocupación por el estado en el que estarán las obras para el puente de la Constitución e Inmaculada y para la Navidad, época de mayores ventas.

El vocal de comercio de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, José María Arrechea, ha indicado que “las obras no vienen bien a nadie, pero luego los rendimientos son importantes”. El objetivo es que se agilicen los trabajos y que se acabe cuanto antes, sobre todo mirando a la época navideña, aunque según ha indicado Arrechea “épocas críticas en Jaca son todos los puentes y vacaciones, porque la ciudad se ha consolidado como destino turístico todo el año”.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha explicado que se están intentando reducir los plazos de ejecución de obra y ya se ha comenzado a hormigonar el primer tramo de la calle. Villarroya ha señalado que se va a procurar que en diciembre la calle esté en “las mejores condiciones posibles”. Para ello, en la reunión con los comerciantes se van a dar el planning más ajustado posible de la obra y se tomarán decisiones conjuntamente con ellos, que son los más afectados, para intentar perjudicarles lo menos posible.

Las obras de peatonalización de la calle Mayor de Jaca comenzaban el pasado mes de agosto y el plazo de ejecución es de 9 meses. Suelo y Vivienda de Aragón adjudicaba las obras a la empresa “Mariano López Navarro”, por un presupuesto de un millón y medio de euros, siendo financiado en su totalidad por el Gobierno de Aragón, a través de dicha empresa pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00