Comienza el grueso de los trabajos en la Plataforma Logística de Huesca

PLHUS

Se han terminado cumpliendo las previsiones y este lunes la maquinaria pesada ha entrado en los campos en los que se construirá la Plataforma Logística de Huesca. Grandes tractores mueven tierras de un lado a otro y una pala excavadora lleva a cabo una zanja de importantes dimensiones dando inicio así a la cuarta plataforma logística que construye el Gobierno de Aragón tras Plaza en Zaragoza, Platea en Teruel y Plafra en Fraga.

El Gobierno de Aragón anunció que este lunes comenzarían las obras propiamente dichas de la Plataforma Logística Huesca-Sur y este lunes tres tractores, una pala excavadora y un bulldozer han comenzado con el movimiento de tierras del futuro polígono.

También es apreciable ya una zanja en uno de los dos campos de cultivo en lo que se ubicará la Plataforma.

Ya la pasada semana una pala excavadora realizaba una serie de catas en el terreno para comprobar la calidad del mismo. Tras esos trabajos, este lunes han comenzado las obras propiamente dichas de la zona industrial más grande con que va a contar Huesca en el futuro.

La empresa que ejecuta las obras es Vialex Roldan en UTE con Caminos y Construcciones Civiles. La adjudicación de los trabajos tuvo lugar el pasado 29 de septiembre por un importe de 17,3 millones de euros. El plazo de ejecución es de 15 meses, tres meses menos de lo previsto inicialmente, por lo que la Plataforma será una realidad a Principios de 2008.

El proyecto de urbanización permitirá que, mientras se va desarrollando la obra, las empresas interesadas en instalarse en la Plataforma Logística puedan construir sus edificaciones, por lo que el próximo año las empresas que lo deseen ya podrían construir sus sedes en el complejo industrial.

La Plataforma Logística sumará 115 hectáreas, de las que 65 serán útiles para la instalación de empresas de logística y de industria convencional. Además, habrá servicios como hostelería, banca,... y zonas verdes.

Comentarios