Actualidad

La Compañía Cuarta Pared representa en Jaca la obra "Café"

Este sábado la Compañía Cuarta Pared pondrá en escena en Jaca la obra “Café”, una creación colectiva de Susana Sánchez, Luis García-Araus –representantes de una nueva generación de dramaturgos que rondan los 30 años- y Javier G. Yagüe, director de la obra y de la compañía. Será a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos.

Se trata de una “obra sobre el estado terapéutico sobre la libertad del individuo, el respeto a los otros y la represión a quién es diferente en un tema tan complejo como es el de las prohibiciones”, que en esta obra se expresan a través del humor. El argumento de la obra comienza cuando una mañana una ama de casa adicta al café se levanta y no puede tomar café porque está prohibido. A partir de ahí surge “una aguda reflexión sobre el modo en que algunas prohibiciones generan unas vías paralelas de represión”.

El objetivo de la Compañía Cuarta Pared es “conseguir llevar a escena los problemas, las dudas, las contradicciones”. La compañía es poseedora de varios premios, entre ellos, “El Ojo crítico de teatro” de 1999 y tres premios Max.

Por otro lado, este domingo Periferia Teatro representará la obra de títeres titulada “Pocosueño”, a las seis de la tarde en el Casino de Jaca. Se trata de la historia de la princesa “Pocosueño”, que no puede dormir porque tiene pesadillas. Con esta obra, Periferia Teatro quiere animar a los niños “a enfrentarse a sus miedos de una forma divertida y creativa. Ver cómo la protagonista de la historia es capaz de vencer a sus monstruos puede estimular a los más pequeños a buscar sus propias soluciones”.

“Periferia Teatro” se dedica profesionalmente al Teatro de títeres y ha obtenido varios premios, entre ellos, el premio al mejor espectáculo de títeres para “Pocosueño” en Feten 2005 y el premio al mejor espectáculo “Pingüin” en un festival de Praga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00