Sociedad

El Secretario de Estado de Educación analiza en Huesca la situación actual de la LOE en Aragón

La situación que vive la educación aragonesa actualmente y cuales serán sus pasos en el futuro, han sido los puntos sobre los que ha girado la mesa redonda que realizaba el FETE UGT en Huesca y en la que el sindicato apuntaba en cinco pilares los ejes que tienen que vertebrar la ley aragonesa: Plan de Infraestructuras, atención a la diversidad, mejora de las convivencias, impulso y atención a los tramos no obligatorios y la formación e incentivos para el profesorado

En dicha mesa tomaba parte Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia, que analizaba la situación actual en la que se encuentran las relaciones entre el estado y Aragón siendo las mejores para dar a conocer a los profesionales de que forma se puede sacar el máximo partido a la L.O.E. borrando las dudas que sobre ella se puedan tener. Tiana señalaba que ya se había reunido el ministerio con las Comunidades Autónomas para analizar la situación de la educación Primaria y antes de final de año se habrá cerrado el capítulo de Infantil y Secundaria Obligatoria para que esté todo listo para el próximo curso.

Alejandro Tiana, señalaba que la L.O.E. tiene que asegurar unos conocimientos mínimos y comunes para todo el territorio nacional, pero que también deja espacios para que cada región asuma y plasme sus competencias.

En el aspecto de financiación, el secretario de estado indicaba que la LOE vino acompañada de una memoria económica que preveía una inversión adicional para el desarrollo de la ley de 7.000 millones de euros entre el 2005 y el 2010. De estos 7.000 millones está previsto que un 60% los ponga el estado, y el 40% las Comunidades Autónomas.

Según los datos que se apuntan desde UGT Aragón está viviendo un reapunte demográfico con la llegada de la inmigración. En el presenta año 2005/2006 se han recibido en las aulas aragonesas más de 16.000 alumnos de los que el 9% son de originarios de otros países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00