Actualidad

El turismo cántabro conoce la oferta de la provincia de Huesca

La oferta turística oscense y cántabra, así como las experiencias desarrolladas en cada provincia y los resultados obtenidos han sido objeto de la recepción que el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha ofrecido a una representación de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, integrada por veinte propietarios de alojamientos rurales de dicha Comunidad Autónoma, que han comenzado una visita para conocer durante cinco jornadas el territorio oscense y, especialmente, el Pirineo aragonés.

La visita a la Sede de la Institución provincial ha sido la primera parada del programa de este viaje que permitirá a los cántabros conocer puntos tan emblemáticos del territorio oscense como la capital de la provincia, la Colegiata de Alquézar, bodegas del Somontano, Castejón de Sos y el valle de Benasque, Aínsa, Bielsa, Laspuña, el Parque Nacional de Ordesa y el Cañón de Añisclo, Broto y Sarvisé, entre otros lugares.

En el encuentro de este mediodía, Cosculluela ha dado la bienvenida a la Asociación de Turismo Rural de Cantabria y les ha deseado que disfruten de la visita por la provincia altoaragonesa.

Antonio Cosculluela ha destacado el interés y respaldo de la Diputación Provincial de Huesca a aquellos proyectos que, como el Turismo Verde, ayudan a frenar la despoblación del mundo rural. “Desde esta Institución se impulsó en la década de los años 90 el turismo rural y, precisamente, la provincia oscense fue pionera entonces en la creación de una red de alojamientos rurales de primera calidad, un proyecto que nació bajo la marca ‘Turismo Verde’ y que ha dado importantes resultados al impulsar la economía de las zonas pirenaicas”, ha explicado el presidente de la DPH.

Durante este encuentro, Antonio Cosculluela ha entregado a los cántabros los últimos materiales realizados por la Diputación de Huesca para la promoción de la provincia que, entre otras cosas, incluyen información de más de 1.500 alojamientos turísticos y sobre otros proyectos innovadores como ‘Huesca en GPS’.

Los representantes cántabros han mostrado interés en las experiencias desarrolladas por la provincia de Huesca en el turismo rural y han explicado igualmente la oferta turística de su Comunidad Autónoma. Los miembros de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria han señalado que en Cantabria en los últimos años el mayor esfuerzo ha estado centrado en el sector de la calidad dentro de su oferta turística rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00