Deportes

La marcha de BTT “La Lliterana 2006” bate todos los récords de participación

La marcha BTT “La Lliterana 2006”, organizada por el Ayuntamiento de Alcampell y el Almacelles Pedal Club el pasado domingo, fue todo un éxito al doblar la participación de la anterior edición, alcanzando en ésta un total de 420 participantes. La organización, que además contó con la colaboración de la Comarca de la Litera, se mostró muy satisfecha de la respuesta de los ciclistas que en su mayoría provenían de las provincias de Huesca y Lleida, aunque también se inscribieron corredores de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Navarra y La Rioja.

La marcha contó con dos recorridos: el primero, con una distancia de 40 kilómetros y 1000 metros de desnivel, transcurrió principalmente por caminos y pistas forestales con buen firme sin ningún tipo de dificultad técnica. En cuanto al segundo, de 60 kilómetros y 1500 metros de desnivel, también se disputó principalmente por caminos y pistas forestales, combinando tramos técnicos tanto de subida como de bajada. Durante el recorrido se pasó por seis zonas técnicas de trialeras. Este trazado tenía una dificultad alta. Tomando como punto de partida Alcampell, los dos circuitos pasaron por los términos de Alcampell, Baells, Nachá, Camporrells, Baldellou, Castillonroy, Tamarite y Albelda.

El triunfo en el recorrido corto fue para Salvador Fernández, del Boscos Monzón, con un tiempo de 1 h 48’ 55’’, seguido de Diego Castilló, del Mirador de Pla de la Font y de Carlos Rubio, del CC Alguaire.

Por lo que respecta al circuito largo, la victoria fue para el corredor del Sprint Club Andorra Eduardo Blaco, con un tiempo de 2h 31’ 50’’, seguido de Jordi Balagueró y de Joan Armengol.

Asimismo, este año la marcha BTT “La Lliterana” tuvo como novedad el diseño de un tercer recorrido para los más pequeños, en concreto para los menores de 13 años. Finalmente, en el circuito de motocross de Alcampell, un total de 15 chavales tomaron parte de la macha.El alcalde de Alcampell, Josep Anton Chauvell, se mostró muy satisfecho de los resultados de la carrera. “La organización ha realizado un gran trabajo y evidentemente la respuesta tanto de ciclistas como también del público ha sido excepcional. Tenemos que mostrarnos muy contentos de esta jornada lúdicodeportiva”, manifestó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00