Actualidad

Todo preparado para la "merienda de los Hermanos de la Cruz Blanca", este miércoles

Anualmente, la Conferencia de señoras Santa Isabel, incluida en las Conferencias de la Sociedad de San Vicente de Paúl, organiza una merienda con la que se recaudan fondos para subvencionar el gasto de calefacción, durante el invierno, en la casa de los hermanos de la Cruz Blanca, que está presupuestado en unos 9.000 euros. La organización se realiza en colaboración con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Alto Aragón.

Este año, la merienda se celebrará este miércoles 8 de noviembre, a las 6 de la tarde. Como es tradicional, tendrá lugar en el restaurante Venta del Sotón, que poner gratuitamente el local, el personal, y una bebida. Los fondos que se recauden irán destinados a la calefacción.

La asistencia a este evento social suele rondar las 300 personas. En el transcurso de la merienda se rifarán boletos para participar en el sorteo de las decenas de regalos donados por los comercios oscenses, además de una acuarela que el pintor José Beulas dona cada año para este fin benéfico.

En la organización de esta merienda, la generosidad es muy importante. Los comensales acudirán en autobuses fletados por la Oscense, y empresas como Alvi, Ascaso, Tolosana o Magdalenas Heras pondrán ingredientes para la merienda. Además, los Hermanos de la Cruz Blanca se encargarán, un año más, de hacer el chocolate. La merienda, como es tradicional, consistirá en medias noches de jamón y queso, magdalenas con chocolate, y refrescos. El autobús saldrá a las 5 y media de la tarde de la Estación Intermodal.Todo con el fin de ayudar a quienes han demostrado un espíritu absolutamente generoso con los más desfavorecidos.

Las invitaciones para la merienda se pueden adquirir, al precio de doce euros, en Perfumería Compaired, la Asociación de Amas de Casa y Modas Isabel Alfaro. También ha vendido ya todas sus entradas Affamer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00