Actualidad

400.000 € presupuesto del Festival Folclórico de los Pirineos 2007

Del 31 de julio al 5 de agosto de 2007 Jaca acogerá la 44 edición del Festival Folklórico de los Pirineos. Será la primera vez que en Jaca se celebre una edición par de este evento, debido a que este año no ha habido festival en Oloron. Veinte grupos de todo el mundo participarán en el festival, que contará con un presupuesto de 400.000 euros y algunas novedades, entre ellas, el cambio de ubicación de las comidas de los grupos.

El Patronato del Festival folklórico de los Pirineos tiene ya prácticamente cerrada la organización de la próxima edición, la 44, que se celebrará el próximo verano en Jaca. El presupuesto ronda los 400.000 euros. El concejal delegado del Festival, Juan Manuel Ramón, ha destacado que por primera vez se va a celebrar en Jaca una edición par de este certamen, ya que Oloron no ha celebrado este año el festival.

Veinte grupos de todo el mundo participarán en el Festival folklórico en Jaca. Algunos de ellos de países que todavía no han participado en este evento como Madagascar y Estonia. También habrá grupos de América del Sur, Canadá, Congo ó Filipinas, además de tres grupos españoles.

En cuanto a la contratación de los grupos, según ha explicado Juan Manuel Ramón, se ha realizado a través de una nueva asociación, denominada Festivales del Sur, ó directamente desde el Patronato del Festival folklórico.

Respecto a la organización del certamen, en esta edición se van a introducir novedades en la movilidad de los grupos y en las comidas. Juan Manuel Ramón ha indicado que se pretende alquilar dos ó tres autobuses para mover a los grupos, evitando así problemas de tráfico en la ciudad al no tener un autobús por grupo como en otras ocasiones. Por otro lado, las comidas se realizarán en el colegio San Juan de la Peña ó Escuelas Pías para los grupos alojados en la zona sur de la ciudad y en el IES Pirineos para los alojados en la zona norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00