Adjudicado el Parque del Salobrás de Monzón

La comisión informativa de Fomento aprobó la adjudicación a la empresa Copisa las obras del Parque del Salobrás, que une a la zona lúdica y recreativa, otra de carácter deportivo con la construcción de, entre otras infraestructuras, un frontón. La firma ha presentado una ligera baja con respecto al presupuesto inicial dejando la cifra en 323.000 euros y tres meses de ejecución, según ha explicado la edil de Urbanismo, Elisa Sanjuán.

Asimismo, en la misma comisión se aprobó adjudicar la conclusión del Centro Cívico, en las antiguas instalaciones de la Cooperativa Santiago Apóstol, a una empresa que ha realizado una baja de 90.000 euros con respecto al presupuesto inicial de un millón de euros. En un plazo de siete meses Monzón contará con un edificio en el que se podrán ubicar las asociaciones de la localidad.

En el capítulo de adjudicaciones también se ha dado el visto bueno al proyecto del kiosko-churrería en la Plaza Aragón por el que desaparece la actual infraestructura y se ubica en el centro en un parterre.

Desde los Servicios Jurídicos se va a redactar un convenio para la remodelación de la estación de tren que supone el derribo de la actual infraestructura y la mejora de accesos con la apertura de la calle Sevilla y una pasarela para minusválidos. Con este convenio, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, mantendrá un encuentro en Fomento de cara a la financiación de la misma.

En otro orden de cosas se remite a Patrimonio de la DGA la declaración de Monumento de Interés Local para el Puente Viejo, cuyo proyecto de restauración está a punto de concluir. Además, se remite a la Dga el proyecto para la rehabilitación de fachadas, cubiertas y torre de la Catedral de Santa María para su ejecución con el 1% cultural procedente de Madrid.

Con respecto al ARI ( Área de Rehabilitación Integral) se dio cuenta de la forma en la que se hará llegar la información a los beneficiarios que tendrán la opción de percibir hasta 16.000 euros.

Comentarios