Actualidad

FEACCU Huesca colaborará con un proyecto en Etiopía

FEACCU-Huesca es una de las 41 asociaciones no gubernamentales que han firmado un convenio de colaboración con el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo. En concreto, se trata de 81 proyectos para financiar programas en materia de cooperación para el desarrollo en 19 países.

El proyecto de FEACCU-Huesca se desarrollará en Etiopía y tiene como objetivo el desarrollo de la asociación de cooperativas de mujeres Lafeissa, en el departamento de Jijiga.

El Gobierno de Aragón aporta 30.000 euros y el resto, hasta completar los 35.300 euros, son aportados por FEACCU-Huesca, la citada asociación de cooperativa y la ONG italiana “Voluntariato Internazionale por lo Sviluppo”. En este programa se haya implicada, también, la cooperante oscense Teresa López, que desarrolla su trabajo en un departamento cercano.

Se han previsto tres actuaciones. La primera está destina a la construcción de un espacio donde las mujeres de las cooperativas tengan sus oficinas, reuniones, comercialización, exposición y otras actividades de este tipo. La segunda consiste en la puesta en marcha de unos talleres de costura para comercializar confección textil para mujeres. La tercera de las actuaciones consiste en la formación de 20 mujeres para que lideren proyectos en las distintas poblaciones del departamento, sobre temas de salud y prevención de VIH-SIDA.

El objetivo de estos proyectos que financia el Gobierno de Aragón es contribuir a satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud, educación o servicios sociales, así como incidir en el desarrollo económico y social, potenciando su tejido industrial, fomentando el empleo o realizando programas de formación.

Otra de las finalidades es la ejecución de programas de educación y sensibilización de la sociedad aragonesa sobre los problemas que afectan a estos países, fomentando así la solidaridad.

Para la financiación de estos proyectos, el Departamento de Economía ha destinado más de cinco millones de euros con cargo al Fondo de Solidaridad con los países más desfavorecidos para el 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00