Monzón contará con una pista peraltada, posiblemente, en el 2007

Miguel Ángel Tovar, presidente del Club Ciclista Boscos Monzón, ha declarado a Radio Huesca Digital que uno de los proyectos del próximo año será la construcción de una pista peraltada en la zona deportiva de la ciudad. Esta nueva instalación permitirá, según Tovar, “que se recupere la cantera con la creación de una escuela de ciclismo y evitará el peligro de la carretera”.

Para el presidente del Boscos Monzón, el ciclismo está atravesando un “bache” no solo a causa del desprestigio que suponen los últimos casos de doping de figuras internacionales sino también por el peligro que, para los ciclistas, representa la carretera. Las consecuencias se traducen en una cantera “inexistente” aunque Tovar espera que la pista peraltada sea la solución a este problema. Tovar ha señalado que el proyecto está en los presupuestos del próximo año y que, el sentido común, ha hecho apostar antes por una pista peraltada que por un velódromo en vista de la escasa rentabilidad del que había en Zaragoza que está ya cerrado.

El Club Ciclista Boscos Monzón cerró, recientemente, la temporada con una “vuelta” al Cinca pero, en invierno, la actividad continúa aunque se sustituye la bicicleta de carretera por la de montaña.

A finales de Noviembre, se celebrará la Asamblea General Extraordinaria donde, entre otras cuestiones, se aprobarán las cuentas y se dará a conocer el calendario de 2007. La actual campaña se clausurará con una cena en el mes de Diciembre.

Lo más destacado de la temporada 06 ha sido el Campeonato de Aragón BTT (veteranos 60) que consiguió Javier Ventura al margen de la participación en otras carreras. Tovar espera continuar la próxima campaña en la misma línea e incluso tratar de tener otro campeón regional en BTT o carretera.

Comentarios