Cultura y sociedad

Presentación de un libro en memoria a David Gómez

“Reflejos de vida. El libro de los fotógrafos de naturaleza de Aragón”, es una publicación en memoria del naturalista barbastrense, David Gómez, que va a presentar este miércoles, en el salón de actos de la biblioteca del Gobierno de Aragón, el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné. Este libro, editado por Prames, cuenta con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza, y cuenta con el patrocinio del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y el Consejo de protección de la Naturaleza.

El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, señalaba en el día del funeral que “se trataba de una jornada muy triste puesto que había perdido la vida un trabajador ejemplar del departamento muy preocupado por los valores de conservación y preservación de la naturaleza. David Gómez era un referente en el mundo las publicaciones medioambientales. Además triste ya que se ha ido una familia entera”.

David Gómez, que fallecía en un trágico accidente de tráfico junto con toda su familia, era una persona muy apreciada en Aragón, compaginaba su trabajo de agente forestal en el Parque de la Sierra y los Cañones de Guara con actividades relacionadas con la naturaleza. Gómez era miembro fundador de la Asociación Amigos del Buitre, fotógrafo de la naturaleza, especializado en aves rapaces, había publicado varios libros entre ellos el último “Pájaro de Barro” y sus excelentes fotografías eran publicadas en medios nacionales de carácter medioambiental. La Diputación Provincial de Huesca le concedió el galardón, Félix de Azara.

Durante el periodo 1984-1989 trabajó para la DGA en el inventario de las rapaces rupícolas altoaragonesas, destacando sus estudios referentes al quebrantahuesos. Fue el ganador de varios premios fotográficos entre ellos el I Premio Especial de Audiovisuales de la provincia de Huesca, convocado por la Diputación Provincial en 1991. Participaba además como conferenciante en las semanas culturales rurales llevando consigo un mensaje de protección a la naturaleza en el Alto Aragón. También fue colaborador de Radio Barbastro a través del espacio “El Sentir de Félix”.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00