Deportes

Toñín Ara reconoce que ante el Real Madrid cada balón será la vida

Mientras la directiva ya ha dado un toque de atención y piensa en soluciones para mejorar el rendimiento del equipo, la plantilla sabe lo que se juega este viernes ante el Real Madrid por lo que es momento de ‘ponerse las pilas’ y trabajar con el objetivo de no seguir cometiendo los errores que partido tras partido están llevando al Peñas Cai Huesca a acumular derrotas y estar en una posición más que incomoda de la clasificación.

Precisamente el rival de esta semana lleva también un triunfo por lo que es imprescindible y obligado ganar, como señala a Radio Huesca Digital el técnico Toñín Ara. “No se puede escapar, pero no tiene que pensar nadie que va a ser un partido fácil. Al revés ya no ves ningún partido fácil. Esos son unos chicos con mucha calidad a pesar de su juventud y que van a venir aquí con unas ganas enormes además después de la derrota que sufrieron ante Orense. Una derrota abultada y lo que tenemos que tener claro es que hay que ganar el viernes sea como sea, pero es que además de ganar el viernes la semana que viene volver a ganar porque no estamos para nada que para ir partido a partido e ir cumpliendo al 200 por cien con lo tenemos que hacer”.

Precisamente ese el mensaje que el entrenador lanza a los jugadores: “Hay que jugar al 200 por cien en un par de sentidos, tanto de actitud y de querer estar, como de cabeza, y ser responsables en todos los sentidos, tanto en ataque como en defensa. Lo que tenemos que ver es que cada balón para nosotros es una vida y que no se pueden jugar de según que formas y arriesgar. En eso habíamos avanzado mucho hasta el partido de Vic, pero en Palencia cometimos los mismos errores y es en lo que vamos a incidir porque cada balón es una historia y cada partido es una final”.

Es un momento complicado y de nervios y tensión, dada la situación, por lo que hay que unir esfuerzos y como ha pedido la directiva máxima entrega, dejando a un lado cualquier tipo de problemas que haya dentro del equipo. “Lo que necesitamos en Huesca es tranquilidad, pero para tener tranquilidad nadie te asegura que ganando un partido vas a ganar los dos siguientes. Esta liga es muy competitiva, todos los equipos tienen plantilla para ganarte y puedes ganar a cualquiera y lo que hacen todos es salir al cien por cien cada partido por eso el Peñas Cai Huesca tiene que salir al 300 por cien porque su posición en la tabla no es ni mucho menos cómoda. Es cierto y es real que está todo el mundo allí que el grupo general de la carrera está todo el mundo con victorias y con derrotas, pero que tenemos que meternos en ese grupo ya como sea y eso viene partido a partido”.

Situación complicada y la directiva que se reunía como es habitual todos los martes con varios asuntos sobre la mesa e indudablemente en este momento lo deportivo es lo primordial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00