Horcona Club Hielo Jaca se acerca al liderato de la clasificación

2004013027 hockey.jpg

El equipo senior de Horcona Club Hielo Jaca vive con tranquilidad la jornada de descanso de la liga que tiene lugar esta semana, y es que después de haber ganado el pasado sábado en la pista de Vielha, los jaqueses ya van segundos en la clasificación general a tan sólo dos puntos del Puigcerdá, aunque los ceretanos tienen un partido menos.

La liga española de hockey sobre hielo va tomando forma. Después de seis jornadas, ya se ha jugado una vuelta completa y el primer partido de la segunda vuelta, Puigcerdá y Jaca mandan sobre sus rivales y de momento les siguen en la clasificación el equipo de Vielha y los donostiarras, quedando como quintos y sextos Barcelona y Majadahonda, respectivamente. Aún es pronto para adelantar acontecimientos, pero después de lo que se ha visto hasta ahora parece que otro año más Jaca y Puigcerdá son los favoritos a pujar por los títulos.

Este fin de semana hay jornada de descanso, que algunos equipos aprovecharán para jugar sus partidos aplazados. Uno de esos encuentros es el Puigcerdá-Vielha, en el que dependiendo de lo que pase, los ceretanos podrían perder el liderato y compartirlo con jacetanos y araneses en un triple empate a ocho puntos, pero si ganan podrían ser más líderes en solitario. Por la parte baja, Barcelona y Txuri pase lo que pase, se quedarán en los mismos puestos ya que los vascos sacan cuatro puntos a los catalanes.

Esta jornada de descanso va a venir bien a los equipos que no juegan, a pesar de que se pierde el ritmo de la competición, por otra parte puede servir para recuperar algún jugador tocado y descansar, aunque sin relajarse demasiado y es que el día 18 los de Jaca recibirán al Barça, y hay que volver a ganar para seguir en la parte más alta y luchar por los títulos.

Comentarios