Actualidad

Espectáculos Públicos y Anayet-Partacua, contenidos centrales del Consejo de Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón celebraba Consejo en la mañana de este martes para aprobar el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. Además, sale adelante el inicio del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Anayet-Partacua.

El Catálogo pretende clarificar el panorama actual y facilitar la actuación de los ayuntamientos a la hora de conceder las preceptivas licencias de funcionamiento. El texto homogeneiza y adecua las actuales clasificaciones a la realidad de los diferentes tipos de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos que existen en la sociedad.

El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Anayet-Partacua servirá para potenciar la conservación y desarrollo sostenible de unas 23.500 hectáreas en los términos municipales de Canfranc, Villanúa, Sabiñánigo, Biescas y Sallent de Gállego. El Departamento de Medio Ambiente impulsará un convenio pionero con la Federación Aragonesa de Montañismo para abrir un proceso de información y participación social en la zona beneficiada. También se crea un Consejo Consultivo de amplia representación.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno son estos: Convenio de colaboración para ampliar la Biblioteca Virtual de Derecho Público Aragonés; el Departamento de Servicios Sociales y Familia destina 83.000 euros para la atención a personas en situación de dependencia; convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con la Universidad de Zaragoza para la realización de programas de Formación del Profesorado; y el Gobierno de Aragón participará en iniciativas de educación escolar del consumidor en seguridad vial.

Además, el Ejecutivo autónomo aragonés establece convenio para la conexión informática de los centros del CSIC a la Red de Investigación de Aragón; aprobado un protocolo de colaboración entre el Servicio Aragonés de Salud y el Servicio de Salud de las Islas Baleares; acuerdo de colaboración para la formación entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud I + CS y el Instituto de Salud Carlos III; el Gobierno de Aragón invertirá 3,7 millones de euros en convenios de colaboración en salud mental; el Ejecutivo autónomo aporta 434.000 euros a acciones complementarias del Plan Avanza; el Gobierno aragonés destina 104.000 euros a mejorar el servicio de acogimiento residencial de menores en varios centros de la comunidad; y convenio entre el Departamento de Educación y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00