Unos 130 participantes en el primer fin de semana del Programa Joven de Sabiñánigo

Las actividades del Programa Joven del Ayuntamiento de Sabiñánigo, con los proyectos claramente diferenciados y denominados “Sabiactiva.es”, “Tardesguays.com” y “Domingos a tope” se iniciaba el pasado fin de semana con cerca de 130 participantes. Javier Escartín de la empresa Laguartura, responsable de su organización, ha destacado a Radio Huesca Digital, que “ la reanudación del mismo se ha contado con una respuesta superior a otros años en los primeros días. Domingos a Tope con 54 niños , en Sabiactiva.es, en la noche del sábado con 39 participantes y 35 han sido en Tardesguays, en el penúltimo día de la semana.”

Escartín ha precisado que este año se “ quiere incidir en la intervención de las asociaciones de la localidad para que las conozcan y descubran los jóvenes alo que se une la incorporación de visitas guiadas y salidas a distintos puntos de la comarca y el mantener las actividades de juegos que han tenido una muy buena aceptación ”.

En este Programa se incluyen varios proyectos especialmente dirigidos a la población juvenil y conformados por distintos tipos de actividades con las que se pretende intensificar la labor a realizar en los apartados de participación ciudadana y tiempo libre.

Los tres proyectos, que comparten objetivos comunes, de dotar a la localidad de un espacio joven de ocio, fomentar la creatividad y el espíritu asociativo, son “Sabiactiva.es”, que se trata de un proyecto con el que se pretende complementar la actual oferta de ocio existente en nuestra ciudad y dar nuevas alternativas en las noches de los sábados, desde las once de la noche a las dos de la madrugada y es para jóvenes a partir de los 15 años.

Los sábados por al tarde esta “Tardesguays.com”, de similares características al anterior, va especialmente dirigidas a adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 15 años, se lleva a cabo las tardes de los sábados.

También aquí, a los participantes se les ofrece diversas actividades de ocio de forma paralela dándoles además, la posibilidad de proponer aquellas otras que puedan resultarles interesantes, llevándose a cabo siempre que sean viables.

En la jornada dominical llega para las tardes “ Domingos a tope”, al igual que las dos iniciativas antes expresadas, es un proyecto de ocio alternativo especialmente dirigido en esta ocasión a los preadolescentes con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

Comentarios