Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cultura y sociedad

Treinta alumnos en la segunda edición de los cursos de la Universidad de la Experiencia de Sabiñánigo

Con la conferencia “Literatura, república y guerra civil” a cargo de José Domingo Dueñas se lleva a cabo el miércoles de esta semana la apertura del segundo curso de la Universidad de la Experiencia en Sabiñánigo, que en esta ocasión cuenta hasta el momento con treinta alumnos inscritos.

En el segundo año de la realización de la Universidad de la Experiencia en la localidad serrablesa, casi se ha triplicado el número de alumnos, ya que se ha pasado de los once del curso pasado a los treinta de este y sin estar cerrado aún el periodo de matriculación.

El mes pasado tenia lugar la inauguración del curso 2006-07 en Zaragoza por el Consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer. Este programa cultural dirigido a personas mayores se imparte en Huesca, Teruel, Zaragoza, Sabiñánigo, Utebo y por primera vez en Jaca.

En esta ocasión el programa básico cuenta con los cursos monográficos dedicados a “Reflexiones sobre la proyección autobiográfica en la literatura”, “La empresa, clases y funcionamiento”, “Julio Verne y su contexto”, “La técnica arqueológica y su aplicación a la prehistoria con la reconstrucción de los principales eventos” y los “Géneros cinematográficos”. A esto se une que “ tanto en Jaca como en Sabiñánigo se realizarán cuatro conferencias a las que podrán asistir tanto los alumnos como el público en general”.

En la sede de Sabiñánigo pueden estudiar personas desde los 55 años, mientras que en Zaragoza se ha de tener 60 años. La Universidad de la Experiencia ofrece en la capitales de la provincia tres tipos de programas diferentes, cada uno se compone de tres años. El perfil del estudiante es muy variado, desde personas que no tienen formación hasta profesionales que quieren seguir estudiando. Por ello, los cursos se dividen en tres programas de diversa dificultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00