Huesca se prepara para el invierno con el Plan de Vialidad Invernal

Como suele ser habitual, avanzado ya el otoño, el grupo de trabajo del Plan de Emergencias Municipal de Viabilidad Invernal se ha reunido para establecer algunas pautas preventivas y de actuación frente a posibles heladas o a la caída de las temperaturas. En este encuentro, se ha hablado del tratamiento de zonas concretas de la ciudad, el alojamiento de las personas “sin techo” y la colocación de 14 contenedores de sal (un 80% más que la temporada anterior) en distintos puntos de la capital oscense.

Constituyen este grupo de trabajo, representantes de la Policía Local, Bomberos, Brigadas Municipales y de las áreas de Servicios Sociales, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y el Gabinete de comunicación.

Respecto al fenómeno de las heladas, se ha analizado el tratamiento preventivo de determinados puntos de la ciudad, como son las calles Alcañiz (zona del puente), Desengaño, la Ronda de Montearagón y los entornos de los Colegios. Esta labor preventiva será realizada por efectivos del Parque de Bomberos de Huesca. Además, se establecen como puntos estratégicos de intervención en caso de heladas y nevadas, la entrada a Hospitales, Centros de Salud, Colegios, Centros Oficiales, iglesias y Supermercados.

En el supuesto de un fuerte descenso de las temperaturas, Policía Local y los Servicios Sociales Municipales prestarán atención, como en años anteriores, a las personas sin techo que pueden encontrarse en la cuidad de Huesca y que podrán ser acogidas en el Albergue Municipal, en pensiones o en espacios destinados a este efecto.

Para el nuevo periodo invernal, Huesca pasa de disponer de 8 a 14 contenedores de sal, que se distribuirán por la ciudad para que los oscenses puedan recoger la sal que necesiten para realizar labores preventivas, principalmente, en portales y entradas de garaje. El año pasado, esta colaboración ciudadana dio un resultado estupendo. Policía Local y Bomberos dispondrán, además, de puntos propios de distribución de sal.

Por último, recordamos que la página Web Municipal (www.ayuntamientohuesca.es) ofrecerá algunos “Consejos Ciudadanos” para la llegada del frío que podrán ser difundidos también por los medios de comunicación local

Comentarios