Sociedad

Los bomberos de la Litera participan en unas jornadas formativas para escolares

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comarca de la Litera ha desarrollado una nueva jornada de formación en los colegios de la Litera, en concreto, en el de Esplús, en el que alrededor de 50 niños han disfrutado de los talleres y de las charlas que han impartido los bomberos literanos en colaboración con el jefe de Protección Civil de la provincia de Huesca.

La sesión comenzó con una charla sobre prevención aplicada al centro escolar y continuó con el trabajo al los escolares en diferentes talleres en los que pudieron conocer los materiales y los equipamientos con los que cuenta el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comarca de la Litera.

Esta jornada de formación en el colegio de Esplús se ha desarrollado a través de la colaboración entre la Comarca de la Litera, el Ayuntamiento de Esplús y el colegio de la localidad. En este sentido se expresó el alcalde de Esplús, Eduardo Lalana, quien destacó “la importancia de que los más pequeños conozcan también la importancia del servicio de bomberos que tenemos en la Litera y que también adquieran algunos hábitos de prevención como los que se han explicado. Es fundamental la formación en esta materia”.

Un total de cuatro efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comarca de la Litera estuvieron durante toda la mañana en el colegio de Esplús trabajando con los pequeños de la localidad.

Asimismo, la Comarca de la Litera continuará en las próximas semanas con nuevas jornadas de formación en centros escolares. La más inmediata se realizará el próximo jueves en San Esteban de Litera, colegio integrado en el mismo CRA que el de Esplús.

Por otro lado, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comarca de la Litera está ya trabajando en otras acciones de prevención dirigidas a otros colectivos de edad como son las amas de casa. Además, mantiene contactos con empresas a las que asesora para una mejor prevención de los riesgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00