Actualidad

La Diócesis de Jaca espera firmar un convenio en 2007 para reabrir el Museo Diocesano

La Diócesis de Jaca espera firmar el próximo año un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y alguna entidad privada para poder financiar el proyecto de reapertura del Museo Diocesano, que lleva cerrado desde octubre de 2003. Este convenio se uniría al firmado recientemente para este año, por el que el Ejecutivo autónomo aporta 90.000 euros y la Diócesis otros 90.000.

El vicario de la Diócesis de Jaca, Fernando Jordán, ha indicado que con el convenio que ya se ha firmado no alcanza para realizar el proyecto completo del Museo Diocesano, pero espera que el próximo año se firme un nuevo convenio con la DGA y alguna entidad privada, con el que se conseguiría una cantidad mayor para financiar el proyecto y las obras necesarias para reabrir el museo.

De momento con los 180.000 euros aportados por el Gobierno de Aragón y la Diócesis van a comenzar las obras por la zona de la Sacristía de los canónigos, un espacio que se va a rehabilitar también para museo. Jordán ha indicado que “siguen las conversaciones y hay voluntad por parte de todos para reabrir el Museo Diocesano de Jaca”.

Recordamos que el Museo Diocesano de Jaca se cerraba el 6 de octubre de 2003 para realizar las obras de rehabilitación de la cubierta del claustro de la Catedral. Una vez finalizados los trabajos, el Obispado de Jaca decidió que no se podía reabrir sin realizar un proyecto museístico, para lo que ha solicitado colaboración al Gobierno de Aragón.

Por otro lado, el vicario de la Diócesis ha indicado que continúan las conversaciones para la venta del Seminario de Jaca, pero todavía no se ha cerrado el acuerdo definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00