Actualidad

Una delegación del Cinca Medio visita Walqa

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha recibido a una delegación de la Comarca del Cinca Medio que acudía al Parque Tecnológico Walqa para conocer el complejo y los proyectos en los que trabajan las empresas en él ubicadas.

La delegación estaba compuesta por 50 personas, entre ellas el vicepresidente y Alcalde de Almunia de San Juan, José Angel Solans, además de los consejeros comarcales, alcaldes, empresarios y profesores de distintas localidades.

La visita de la Comarca del Cinca Medio es la primera de las programadas para las próximas semanas, en las que está previsto que las comarcas aragonesas que lo deseen puedan conocer sobre el terreno el Parque Tecnológico Walqa, asistiendo a una presentación genérica del complejo y recorriendo las dependencias de las distintas empresas y centros de investigación que en él trabajan.

En la explicación previa a la visita los asistentes han podido conocer de primera mano en lo que consiste este parque tecnológico, uno de los de mayor proyección de España con 529.000 m2 de superficie total. Arturo Aliaga se ha mostrado orgulloso de contar con un parque que acoge a unas 30 empresas tecnológicas, laboratorios de investigación de Zaragoza, y 400 empleados que ya se están beneficiando en trabajar en un entorno natural donde se habla el idioma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

El Consejero ha destacado a los presentes la importancia de empresas que han elegido a Walqa para su instalación como Vodafone o Microsoft.

Tras una breve explicación de los que suponen las nuevas tecnologías en el mundo de la Administración, la gestión e incluso a nivel personal poder interacturar y estar informado en todo momento, los participantes se han desplazado a los distintos edificos para ver de cerca como se trabaja en Vodafone, Telefonica y E-Computer.

Las impresiones han sido muy positivas e incluso han tomado buena nota de algunos aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00