Deportes

Nicolás Escartín participa en el Big Boss Dutch Open 2006 en Holanda

El jugador oscense ha viajado hasta Nieuwegein (Holanda) donde participa en este importante Open Holandés. La competición ha comenzado con los primeros partidos de previas a los cuadros de individuales y dobles. Nicolás, dada su actual clasificación en el ranking mundial en el puesto 102 ha evitado jugar las previas y entra directamente al cuadro. Esta vez y tratándose de un Torneo de 2 estrellas el cuadro principal lo conforman 64 jugadores de los cuales 8 llegan de previas.

Nicolás Escartín tiene un difícil adversario en principio, pues aún que tiene peor clasificación actual que él todo hace prever que es un jugador que comienza ahora a buscar puestos en ranking y alcanzar una buena posición. Se trata de un jugador chino Yon Yong Wu, quien sin duda va a ponerle en serios apuros a Nicolás para conseguir la victoria del partido.

En dobles jugará con su compañero habitual José Antonio Crespo y también ya en el cuadro final del campeonato se enfrentarán a la pareja ganadora del la clasificación de previas número 3 a la que han llegado una pareja francesa y otra pareja danesa que ambos han dejado atrás a dos parejas alemanas. En principio Nicolás y Crespo, la mejor pareja española de dobles que esta semana vencieron en el GP de Granada, parten como favoritos en este primer partido de octavos, pero el elevado nivel de este Torneo hace que todo sea impredecible.

Va a ser este Open Holandés el Torneo de más nivel jugado por Nicolás esta temporada, pero dada su buena clasificación mundial y la garantía de entrar directamente al cuadro principal se tomó la decisión de participar en él, a pesar del riesgo de ser emparejado con algún jugador de mucho nivel como ha sucedido.

A Holanda se han desplazado junto a Nicolás dos jugadores nacionales más, José Antonio Crespo y Joana Martínez. y los tres regresarán el sábado para poder participar con sus respectivos equipos en la Liga Nacional de Clubes División de Honor que se reanuda este fin de semana tras el parón del GP de Granada en el que tan buen papel hicieron los jugadores del Alfa Romeo Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00