CHA da a conocer la situación del Sahara en Monzón

Cha Sahara

La campaña “Sahara, 30 años bastan”, organizada por CHA en colaboración con la asociación de amigos del pueblo saharaui en Aragón, Um Draiga, arranca en Monzón por medio de una exposición fotográfica hasta el día 13 de noviembre y una charla de Alí Mojtar, delegado del pueblo saharaui en Aragón, el jueves día 9 a las 20:30 horas en el Salón de Actos de IberCaja. La intención de Cha es llevar la exposición por el Altoaragón con el objetivo de dar a conocer la situación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según ha explicado el Secretario Territorial de CHA-Alto Aragón y diputado en Cortes de Aragón, Salvador Ariste, quien ha recordado el acuerdo de su partido para exigir a la ONU que obligue a cumplir las resoluciones de la legalidad y respeto de los Derechos Humanos.

La exposición fotográfica se completa con una colección de pegatinas y textos de Chorche Paniello, que ha estado recientemente en los territorios libres y que se ha comprometido a divulgar las vejaciones que sufre este pueblo, que un día fue provincia Española y ahora está bajo el “yugo” de Marruecos.

Según ha explicado el secretario comarcal de Cha, Eduardo Pueyo, todavía son muy pocos los países que han reconocido la RASD, por lo que piden que España lo haga. A la vez que invita a todos los mediocinqueños a visitar la exposición, hace un llamamiento para que se traigan medicamentos, productos sanitarios, material escolar y ropa para que Chorche los pueda llevar al Sahara.

A la inauguración han acudido el diputado provincial, Javier Mur, el concejal de Cha, Juan Antonio Blasco el miembro del Consello Nazional y César Ceresuela.

Comentarios