Manolo Villanova: “Si el equipo juega así podemos sumar muchos puntos”

El técnico de la SD Huesca se muestra optimista tras disfrutar durante estos dos primeros días de la semana de la victoria ante el Villajoyosa donde se hizo un partido bastante completo en ataque y defensa, En esa faceta ha incidido especialmente Villanova en las últimas semanas puesto que el Huesca era uno de los equipos que más goles encajaba. Para el entrenador, el partido ante los alicantinos es un punto de inflexión para ir hacia arriba y pensar en completar una gran temporada.

Este miércoles la plantilla vuelve a los entrenamientos con ganas de seguir jugando al mismo nivel y conseguir otro buen resultado el domingo ante el Eldense, equipo que está en puestos de descenso.

Manolo Villanova indica que “esto debe ser un punto de inflexión porque el equipo está demostrando partido tras partido que es mejor que lo que dice su clasificación, pero por unas circunstancias y otras estamos donde estamos, pero este triunfo supone mucho y en primer lugar quitarnos la ansiedad que hay veces que no nos deja hacer las cosas con tranquilidad y supone un reforzamiento de la autoestima de todos los jugadores”.

El entrenador se muestra optimista y espera que todavía se pueda mejorar. “Yo soy optimista desde el primer momento. Cuando las cosas no han salido bien y no ha habido resultados positivos yo siempre he mantenido la opinión de que este equipo es un buen equipo y que podíamos estar un poco más arriba en la tabla de lo que estamos ahora y quizá yo lo único que estaba un poco preocupado por la afición y los jugadores. Por la afición porque toda la ilusión que habíamos transmitido en la pretemporada y algunos partidos pues se podía enfriar y esto es lo que yo no quería y en los jugadores porque en un momento determinado se pueden desmotivar también porque estamos jugando bien, luego nos llegan y nos hacen un gol. En fin todas estas cosas que también ocurrido”.

Pero no hay que equivocarse y pensar que todavía queda mucho, aunque alegrías como estas vienen bien para recuperar la autoestima. “Estoy contento por los jugadores porque creo que se lo merecen, pero el domingo tendremos otro partido tremendo en Elda, al siguiente vendrá el Barça, y posiblemente todos los partidos no serán como este, pero si el equipo sigue trabajando así tanto en defensa como en ataque podemos sumar muchos puntos”.

En la vuelta al trabajo no se esperan novedades más que la ausencia de Cubi que ya no está en Huesca tras causar baja. El domingo no estará Camacho sancionado por cinco tarjetas lo que le permitirá descansar para solucionar los problemas que tiene en un talón y, en principio, el resto están en condiciones. El partido con el Eldense se jugará el domingo a las 17 horas.

Comentarios