Riki López, protagonista de la inauguración de la 8ª Muestra de Teatro de la Litera

Jusep Chauvel

La 8ª Muestra de Teatro de la Litera contará con dos importantes actuaciones en su inauguración y clausura. Riki López abrirá el certamen el próximo 17 de noviembre a las 22.00 horas en el Teatro de la Feria de Binéfar con su espectáculo “Dando el Kante”, mientras que será Teatre de Guerrilla, con la propuesta “Somos lo que somos”, el que cierre la Muestra el próximo 3 de diciembre a las 19.00 horas.

Riki López ofrecerá un show en el que el humor, la ironía y el sarcasmo estarán siempre presentes combinados con su música. Riki López es el autor de la canción “El Busto es mío”, tema que tuvo gran repercusión cuando España ganó el Mundial de Baloncesto este pasado verano y cuando los jugadores de la selección lo cantaron minutos después de lograr el éxito. “Estamos convencidos de que será un espectáculo de gran nivel, donde las risas no faltarán ante las propuestas de este polifacético artista”, explicó el consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Antón Chauvell.

Para la clausura de la Muestra, la Comarca de la Litera ha hecho una apuesta segura por un teatro también de humor con gran experiencia y que ya estuvo hace unas cuantas ediciones en este certamen comarcal. Se trata del grupo Teatre de Guerrilla, que pondrá en escena en el Cine Paseo de Tamarite “Somos lo que somos” el próximo 3 de diciembre a partir de las 19.00 horas. Teatre de Guerrilla presenta a tres personajes de presencia contundente pero limitados e indefensos ante el mundo que los rodea. Su trabajo no es otro que el de sanar sus sufrimientos y prevenir las fatalidades y, en este caso, muestra unos personajes rurales desatados de la modernidad del presente.

Por otro lado, hay que recordar que la 8ª Muestra de Teatro de la Litera se desarrollará en Binéfar, Tamarite, Alcampell y Altorricón. “Buscamos una implicación durante tres fines de semana de todo el público de la Litera al que le agrada el teatro. Estamos convencidos de que una vez más el público responderá a esta propuesta cultural tan asentada como la Muestra de Teatro de la Litera”, comentó Chauvell.

La 8ª Muestra de Teatro de la Litera combina espectáculos profesionales en la inauguración y clausura con otros amateurs o semiprofesionales que serán los que pugnen por los diferentes premios que la organización ha establecido.

Comentarios