Comienzan las IX Jornadas Culturales de Otoño en Conchel

Entre el 10 y el 26 de noviembre, Conchel celebra sus jornadas culturales, organizadas por la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios Veracruz de Conchel. Durante los próximos días, las citas con la música, conferencias y gastronomía las encontramos en Conchel. Como explica la presidenta de Veracruz, Desire Fonz, las jornadas nacieron hace nueve años a la vez que la Asociación.

El acto central es la exposición de enseres de cocina antiguos, que han aportado los vecinos de la localidad. Se inaugura el viernes a las ocho de la tarde en el Salón Cultural de Conchel, y recoge objetos, utensilios y aparatos de nuestras cocinas antiguas, como señala la presidenta de Veracruz.

El día 10 se inicia con un taller de cocina sobre la elaboración de panellets con posterior degustación con la colaboración de AFFAMER. A esta actividad le seguirá la inauguración de exposición de enseres de cocina antiguos, la charla “ Bandoleros” a cargo de Celedonio García y José Antonio Adell. La obra teatral “ Melocotón en Almíbar “ por el Grupo Passana y patrocinado por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Monzón cierra el primer fin de semana de actividad.

Los actos vuelven el siguiente viernes con una charla sobre la iniciación a la cata de vino por Viñas del Vero y demostración de corte de jamón por restaurante Jairo.El sábado, continúa con la actuación de coral de voces blancas “ Versa” con repertorio de canciones populares, boleros y habaneras, con el patrocinio de la Comarca del Cinca Medio. El fin semana termina con un viaje a Barcelona con la organización AMPA del Cinca.

El último fin de semana de noviembre hay programado un taller de cocina navideña, una cena popular y la obra " Los Cómicos" de Divina Comedia.

Comentarios