Actualidad

La proyección de la expedición aragonesa al Broad Peak y Gasherbrum II, en SPORTNATURE 2006

Las Jornadas Técnicas de Deporte y Salud de este certamen, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Congresos de Barbastro, tendrán como colofón la presentación de este audiovisual de la expedición aragonesa al Broad Peak (8.047 metros) y Gasherbrum (8.035 metros), que protagonizaron un grupo de montañeros aragoneses encabezado por el jaqués Carlos Pauner.

Junto a Pauner, la mencionada expedición la integraron los montisonenses José Vilalta y Raúl Martínez, además de Javier Abad, Fran Lorente e Isabel Santolaria. El objetivo inicial era conseguir dos ocho miles en una misma expedición al Karakorum, si bien las condiciones climatológicas se convirtieron en un obstáculo más grande que los ‘ochomiles’ himalayistas.

Los montañeros expondrán sus experiencias el sábado 25 de noviembre, último día de las Jornadas Técnicas, que se desarrollarán de manera paralela a SPORTNATURE, I Salón del Deporte, Montaña y Naturaleza, los días 24 y 25 del presente mes.

Además, el grupo de expedicionarios liderado por Carlos Pauner, participará en la mesa redonda sobre ‘Organización de Eventos Deportivos’ que cerrará las Jornadas, a las 12’00 horas. En la misma, se espera la presencia de los seis montañeros, esto es: Carlos Pauner, José Vilalta, Raúl Martínez, Javier Abad, Fran Llorente e Isabel Santolaria.

Así, estos montañeros se unirán a los ex-ciclistas Fernando Escartín y Abraham Olano; los periodistas deportivos Juan Manuel Gozalo y Fernando Soria; el doctor José Ramón Morandeira; la subdirectora general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, Cecilia Rodríguez; o la portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de la droga, Gloria Gómez Santamaría; además de Javier Moracho, director de SPORTNATURE, que son algunos de los ponentes que participarán en las Jornadas Técnicas.

Jesús Lobera ha mostrado su satisfacción, tanto por la oferta que comprende SPORTNATURE, como por la de las mencionadas jornadas, que cuentan con unas ponencias y ponentes de gran calidad.

El presidente de la IFB ha indicado, finalmente, que el objetivo fundamental de esta entidad es, ocuparse, en su actividad, de “sectores claves en el desarrollo de este territorio y del altoaragón”, conjugando los intereses de los expositores y los visitantes. Lobera ha asegurado que SPORTNATURE va a sorprender al visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00