Economía y negocios

El PP considera desorbitadas las subidas en las ordenanzas fiscales de Sabiñánigo

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, de Juan Bruned, ha indicado que “ la propuesta en las ordenanzas fiscales de 2007 hecha por el grupo de gobierno, contienen algunas subidas desorbitadas que intenta camuflar de cara a los ciudadanos. De este modo, este año plantean subir entre un 14 y un 64% el impuesto de construcciones, que intentan disimularlo manteniendo el tipo de gravamen, pero aumentando los módulos sobre los que se va a aplicar, que sufren subidas que van desde un mínimo de 14% hasta un máximo de un 64 %”

Según esta formación las tasas también suben, y especialmente las más sociales, las que afectan a mayor número de personas y además, muchas de ellas de las rentas más bajas. Precisando que “se sube un 7% la tasa de recogida de basuras, subida que afecta tanto a particulares como a empresas de Sabiñánigo. De esta forma se ve como la nueva gestión realizada por una empresa pública como es Ghrusa está resultando más cara que la realizada antes por otra empresa privada, y ese coste se repercute al ciudadano de Sabiñánigo”.

Igualmente hay subidas importantes en las tasas “por utilización de instalaciones y servicios deportivos, con subidas en muchos de los casos de un 10, de un 20 y hasta de un 25%”.

Este año por fin se ha suprimido la ordenanza fiscal de utilización del albergue de Acumuer, medida solicitada por el Partido Popular en anteriores años, ya que realmente el albergue estaba cerrado.

Finalmente, Juan Bruned denuncia “la falta de responsabilidad del grupo socialista al plantear que la ordenanza de la escuela infantil Cardelina se modificará en el mes de junio de 2007. Primero reconocen la necesidad de modificarla y después la mantienen hasta Junio justificándolo en que no se sabe cuantos niños se inscribirán el año que viene, pero eso es una constante en todos los impuestos y tasas, ya que no se sabe en ninguna tasa cual va a ser su desarrollo”. En el caso de su grupo se "ha entregado una propuesta al equipo de gobierno y en la que se refleja una subida correpondiente al IPC, que marca cualquier gestión media".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00