Deportes

Brillante actuación de Peña Guara en la Copa de España de Raids de Aventura

 Tres equipos de Peña Guara, uno de ellos mixto se desplazaron hasta la localidad de Torres Vedras al norte de Lisboa, en Portugal, para disputar la que sería la última prueba de la copa de España de raids de aventura. Un raid cuyo formato sería distinto al de los organizados en España pero en el que la dureza de las secciones y la lluviosa climatología darían lugar a una bonita lucha entre los equipos españoles y portugueses por los puestos de cabeza a lo largo de los más de 200 km. y mas de 4000 metros de desnivel positivo de los que constaba el raid.

Si bien el raid fue ganado por un equipo portugués, Peña Guara 1 (Javier Ara, David Latre y José Orte) y Peña Guara 2 (Roberto Monzón, Ángel García y Christian Montaner) fueron los mejores equipos españoles sacando amplia ventaja al resto de equipos de España. También el equipo Peña Guara 3 (Xavi Rodríguez, Luis Irache, Mª Rosa Bonifasi) logró el tercer puesto en la general de equipos mixtos consiguiendo el broche de oro para Peña Guara en el ultimo raid de la temporada 2006.

Dicha prueba que se llevaría a cabo en el entorno Terras Vedras y comenzaba el sábado a las 9:30 de la mañana con una sección de orientación urbana en la que ya se empezaron a marcar las primeras diferencias. Seguido, los equipos tenían bajo una copiosa lluvia y unos embarrados caminos un largo treking y una tortuosa sección de bicicleta de montaña en la que muchos equipos sufrieron descalificaciones al llegar fuera de control.

A continuación una etapa de alta montaña en la que los equipos debían mostrar su destreza en una prueba de escalada y otra de espeleología que hicieron disfrutar a los corredores. De nuevo, pero ya con la noche acechando, otra vez la bicicleta de montaña, otra sección a pie y para terminar una durísima etapa de bicicleta de montaña que llevó a los corredores a la extenuación concluyendo a las 24:00 y con ganas de ir a descasar hasta el día siguiente.

Las 7:00 de la mañana era cuando los equipos comenzaban lo que sería el segundo día de raid. Dos secciones de bicicleta de montaña, un largo treking y una compleja y dura remada en kayac de mar por el Atlántico daban lugar a la conclusión tras unas 22 horas de competición al último raid valedero para la copa de España de raids con un balance positivo para los equipos que Peña Guara había desplazado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00