El Forcusa Huesca jugará finalmente el domingo contra el Villa de Aranda

200312034 palacio deportes.jpg

El club oscense recibía con sorpresa la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano denegando la solicitud de disputar el próximo partido ante el Villa de Aranda el domingo, a las 18 horas, como se había solicitado una vez que los dos clubes se habían puesto de acuerdo ante la imposibilidad de utilizar el Palacio de los Deportes por una actuación teatral programada para este sábado.

La directiva de Ignacio Munuera se movía con rapidez y con la ayuda del presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Félix Brocate, se conseguía que finalmente se pueda jugar el domingo puesto que el sábado era totalmente imposible en Huesca. Munuera indicaba a Radio Huesca Digital que “nos habíamos llevado un sorpresa, pero bueno nos hemos movido con rapidez y con la ayuda de Félix Brocate hemos conseguido que aceptaran jugar el domingo porque si no lo teníamos mal ya que no disponíamos de instalación”.

En la resolución que se recibía en primera instancia en el club la Federación señala que "teniendo en cuenta que no se cumple uno de los requisitos previstos en el artículo 130 del reglamento de partidos y competiciones como es la fuerza mayor", ACUERDA, desestimar la petición”. En la resolución señalaba también que la solicitud no podía estimarse porque la consideraba como una falta de previsión del Club Balonmano Huesca, cuando la entidad se enteró de la no posibilidad de utilizar el pabellón la semana pasada. Además en cuanto el Ayuntamiento de Huesca informó de que se debía cambiar el partido se envió  la solicitud y la documentación a la Federación contando que el Villa de Aranda accedía la cambio.

Finalmente se ha podido solucionar y en principio el mayor problema para el cambio era el arbitral puesto que los colegiados son andaluces y han tenido que cambiar el viaje y los billetes por lo que se supone que el Balonmano Huesca tendrá que correr con estos gastos.

De las posibles sanciones a Pistolesi y David Rodríguez no hay noticias. El club envió las alegaciones y el video del partido y el Comité de Competición no ha dicho nada al respecto por lo que en este caso se sigue esperando la resolución que se espera sea positiva y que ambos puedan jugar el partido ante los burgaleses.

Comentarios